Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / MCLAREN ENTRA EN LA FÓRMULA E EN LUGAR DE MERCEDES
Manfrey

MCLAREN ENTRA EN LA FÓRMULA E EN LUGAR DE MERCEDES

El equipo británico hará su primera aparición en la categoría eléctrica, a través de la adquisición de la formación Mercedes EQ, que actualmente forma parte de la divisional.

El McLaren Racing abrirá una nueva fase en su travesía deportiva y orientada hacia el mundo eléctrico: pues a partir de la temporada 2022-23 integrará el campeonato mundial de Fórmula E, la novena temporada en la historia de la misma y a su vez la primera de la nueva era Gen3.

De esta manera, McLaren tendrá equipo no solo en la Fórmula 1 y E, sino que también lo tendrá en IndyCar, Extreme E y en los e-sports.

Esta nueva decisión se tomó en enero del año pasado luego de un período de evaluación, durante el cual la escudería hizo su presentación en el Extreme E, los SUV 4×4 todoterrenos eléctricos.

Así, el McLaren Formula E Team llega tras la compra del Mercedes-EQ Formula E Team, que culminará esta temporada antes de pasar a ser propiedad de los británicos. Ian James seguirá liderando a la estructura durante la primera campaña para permitir una transición ordenada hacia el siguiente curso. Por otro lado, aún no se ha confirmado quiénes serán los pilotos del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: Twitter oficial Fórmula E

JEA

Te puede interesar

HORARIOS DE LA FÓRMULA E EN BERLÍN

La categoría eléctrica regresa a la acción, ahora en Alemania, con dos carreras, día sábado …