Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WOLFF YA TIRÓ UN PRIMER NOMBRE EN POS DEL REEMPLAZO DE HAMILTON
Manfrey

WOLFF YA TIRÓ UN PRIMER NOMBRE EN POS DEL REEMPLAZO DE HAMILTON

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha puesto a un piloto por encima de todos los demás cuando se trata de contratar un reemplazo para Lewis Hamilton, mientras ya le puso tiempo ideal para tomar la decisión.

Después del anuncio del paso de Hamilton a Ferrari, Wolff nombró al actual tres veces campeón mundial Max Verstappen como su “elección número uno”, aunque enfatizó que a su equipo no le faltan opciones.

Así, cuando se le preguntó sobre la elección que tenía por delante en una entrevista con Fox Sports Australia, Wolff comenzó: “Sabes, por mucho que nos haya sorprendido la decisión de Lewis tan rápidamente, ahora realmente quiero tomarme mi tiempo.

Tenemos un puesto libre, el único en los mejores equipos, a menos que Max decida ir, entonces el puesto ya no estará libre con nosotros. Hay algunas opciones que son realmente interesantes para nosotros, desde los súper talentos más jóvenes hasta algunos de los más mayores que tienen mucha experiencia”.

Mientras tanto, Wolff añadió que es probable que se tome una decisión “hacia el verano”, dejando claro que “no sucederá en las próximas semanas o meses; Quiero seguir monitoreando el mercado”.

A su vez, cuando se le preguntó si Mercedes podría optar por una perspectiva más joven, como el piloto junior de la estructura, el italiano Andrea Kimi Antonelli, o uno experimentado, Wolff se explayó aún más.

No lo sé todavía“, dijo, después de haber sido preguntado si esa decisión podría reducirse a cómo se desempeña George Russell a lo largo de la temporada. “Creo que también depende de lo que haga Max.

Tenemos un chico joven que es muy prometedor. No quiero presionarlo más pero parece que puede ser uno de los grandes. Pero tampoco queremos ahogarlo saltando tan rápido en un auto de F1, tiene 17 años.

Hay algunas opciones que podríamos jugar con él. Obviamente está Fernando [Alonso], que es muy emocionante, Carlos [Sainz], muy bueno, así que hay algunos”.

Pero en cuanto a si sería “poético” y un momento de “cerrar el círculo” fichar a Verstappen, habiendo perdido la oportunidad de tenerlo al neerlandés durante su adolescencia, Wolff dijo: “Exactamente. Es un tipo de relación que debe ocurrir en un momento determinado, ¡pero no sabemos cuándo!”.

Por lo tanto, cuando se le preguntó directamente si Verstappen es su elección número uno, Wolff respondió: “Sí. Quiero decir, ya ves cuáles son sus niveles de rendimiento. Pero no me gustaría descartar los demás también.

Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y decir: ‘¿Qué podemos hacer con este coche?’, entonces será mucho más fácil para quien conduzca el segundo coche, será mucho más fácil para George, porque tiene el potencial de ser un campeón del mundo.

Es mucho más problema del equipo resolver [la actual falta de rendimiento] que buscar realmente una solución milagrosa con un piloto increíble“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …