jueves 1 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WOLFF AVISÓ QUE EL AÑO QUE VIENE «ESTARÁN DE VUELTA»
Manfrey

WOLFF AVISÓ QUE EL AÑO QUE VIENE «ESTARÁN DE VUELTA»

Toto Wolff ha enviado un mensaje a los demás equipos de la Fórmula 1 antes de las vacaciones y de la temporada 2023, insistiendo en que el equipo volverá a estar en su mejor nivel después de una campaña difícil como la de este año.

Después de un intenso período de desarrollo, Mercedes volvió al escalón más alto del podio con un 1-2 en Brasil, para pasar a otro fin de semana complejo en el final del año en Abu Dhabi.

Así, hablando con Sky Sports F, Wolff dijo: «[Fuimos] los terceros más rápidos [detrás de Red Bull y Ferrari], [con] uno averiado y otro quedándose sin neumáticos: es un resumen preciso de la temporada, y aquí estamos.

Creo que cocinamos los neumáticos en las primeras vueltas, atacamos con fuerza, el auto parecía estar muy bien y luego el delantero derecho simplemente se rindió, así que tal vez eso es algo que deberíamos haber predicho.

Sabíamos que Abu Dabi sería difícil para el coche, así que al menos la correlación es buena, y Brasil estuvo espectacular de principio a fin con el uno-dos, así que al menos marcamos la casilla con una victoria en la carrera«.

Además, Wolff continuó destacando el progreso que Mercedes ha logrado en medio de los desafíos que enfrentaron este año: “En primer lugar, tenemos que poner estos autos en recepción [en nuestras fábricas] en Brackley y en Brixworth para recordarnos todos los días lo difícil que puede ser. Saben, todos los que están viendo hoy, que esta es una temporada de desarrollo del carácter, no una carrera momentánea, una temporada completa.

Nosotros [seguimos] empujando tan fuerte. El motor funcionó muy bien y estoy orgulloso de lo que logramos allí. Por el lado del chasis, hubo más momentos malos que buenos, pero los buenos fueron espectaculares, como hace una semana [en Brasil], y nos hicieron sentir lo bueno que puede ser.

Ahora solo estamos avanzando para el próximo año. Es duro, es malo, está bien sentirse así, pero el año que viene, estamos de vuelta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ROSS BRAWN DEJA SUS FUNCIONES Y SE RETIRA DE LA FÓRMULA 1

Entre toda la especulación que se había generado con su posible regreso a Ferrari, Ross …