Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN YA ESTÁ FUERA DEL HOSPITAL
Manfrey

VERSTAPPEN YA ESTÁ FUERA DEL HOSPITAL

Max Verstappen fue trasladado a un hospital local de Silverstone, tras pasar el chequeo médico rutinario en el centro médico del propio circuito inglés.

El piloto neerlandés golpeó violentamente su Red Bull contra las defensas de neumáticos de la curva Copse, en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 ayer domingo, tras tocarse con Lewis Hamilton.

Verstappen se bajó dolorido del coche pero pudo subir por sus propios medios a la ambulancia que lo trasladó al centro médico del circuito. Luego, fue derivado a un hospital para que se le realice un chequeo más exhaustivo y recibió el alta en el lapso de la noche británica.

«Ya estoy fuera del hospital después de que todos los chequeos salieran bien. Gracias a todos por los bonitos mensajes y los mejores deseos«, comentó Verstappen desde su cuenta personal en redes sociales.

A ello se le sumó su propio equipo, que emitió un comunicado casi al mismo tiempo que confirmaba las buenas noticias.

«Tras una evaluación por parte de los médicos de pista en el centro médico del Circuito de Silverstone, Max fue trasladado en helicóptero al hospital de Coventry para realizarle más pruebas y tenerle en observación. Nos complace confirmar que Max fue dado de alta del hospital a las 22h de esta noche, después de un examen médico exhaustivo que no reveló ninguna lesión importante. Max y el equipo quieren agradecer a los comisarios y al personal médico su excepcional trato en ambos lugares«, expresaron desde la escudería austríaca en el anuncio.

Además, en diálogo con el canal de televisión RTL de Alemania, Hlemut Marko dio este lunes una actualización sobre cómo se encuentra físicamente Verstappen, a poco más de 24 horas del fuerte golpe que sufrió.

«El domingo estuvo acompañado por su padre. Jos también pasó la noche con él en un hotel, para estar seguros. Esperábamos que todo su cuerpo se sintiera rígido después de este increíble impacto de 51G. Por suerte, sólo le duele el cuello, pero por lo demás está bien..

Una persona normal no sobreviviría a un impacto tan fuerte de 51G. Por supuesto que está muy bien entrenado y eso también jugó un papel importante para salir con sólo el cuello dolorido«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es/lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

A LECLERC LE GUSTÓ EL SPRINT

Charles Leclerc quedó encantado con el nuevo formato de la Fórmula 1 con sprint durante …