Max Verstappen ha admitido que «realmente no puede explicar» qué causó su accidente en los últimos instantes de la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2026.
El piloto neerlandés estaba exprimiendo al máximo su Red Bull RB22 cuando perdió el control en la curva 9 del «Red Bull Ring», lo que lo envió, primero a la cama de desaceleración, para terminar contra las barreras de seguridad, en un fuerte impacto pero sin consecuencia alguna para el propio protagonista.
Así, al preguntarle cómo se sentía tras el accidente, Verstappen comentó: “Todo bien. Simplemente siempre es incómodo chocar de lado. Nunca es la mejor manera de chocar en un F1”.
Y, para ofrecer algunas reflexiones adicionales sobre lo sucedido, agregó: “Los dos primeros sectores estuvieron bastante bien, pero sabía que en el último sector Mercedes era muy rápido, y
probablemente sería difícil replicar lo que estaban haciendo allí.
Yo sabía que aún había margen. Creo que incluso si hubiéramos quedado terceros, habría sido un resultado muy bueno para nosotros. Pero en esa última vuelta, realmente no puedo explicar por qué lo sentí así.
Ya en la curva 6 fue lo mismo, en la entrada combinada larga. Tuve un gran chasquido, un gran momento, lo cual fue un poco extraño, porque esa curva normalmente siempre subvira.
Entré en la curva 9 y pasó lo mismo… En cuanto giré el volante, se rompió por completo y ya no podía controlarlo”.
Fuente: formula1.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor