miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN EN «MODO IMBATIBLE»
Manfrey

VERSTAPPEN EN «MODO IMBATIBLE»

Max Verstappen ganó su quinta carrera al hilo para seguir estirando su ventaja en el campeonato, esta vez en la case de Ferrari, donde todo el mundo se quedó con las ganas de ver ganar a Charles Leclerc.

Cuando todo parecía indicar que sería un Gran Premio que se definiría rápido en favor del neerlandés de Red Bull, el auto de seguridad le puso un poco de suspenso a la definición pero quizás fue demasiado protagonista hasta el cierre, permitiéndole a Verstappen ganar la carrera con el safety car en pista, lo que le permitió sumar cinco victorias en fila, la undécima de la temporada y la 31ª de su trayectoria, para igualar la marca histórica de Nigel Mansell en el séptimo puesto de la tabla histórica de la Fórmula 1, y lo hizo escoltado por Charles Leclerc y George Russell.

A 20 giros del final se hizo interesante el duelo de estrategias, ya que Ferrari hizo parar a Leclerc para volver a colocar blandos nuevos para ir hasta el final pese a ir liderando, puesto que Verstappen estaba cada vez más cerca con neumáticos mucho más frescos. Esto, pese a que lo devolvió al segundo lugar, le permitió al de la escuadra italiana recortar giro tras giro ante un Red Bull que ahora era quien lideraba pero tenía las cubiertas más usadas, ante alguien que quería descontar y marcaba récords de vuelta para lograrlo.

Sin embargo, el ritmo de Verstappen se sostuvo a un buen nivel para evitar que el monegasco pudiera descontar fuertemente y conservó bien su ventaja por encima de la quincena de segundos en los giros siguientes, dejándole cada vez menos margen a Leclerc para descontar.

Pero, a cinco giros del final, el ganador del año pasado en Monza, Daniel Ricciardo, sufrió la rotura del motor y debió dejar el McLaren entre la curva seis y la siete, obligando a la aparición del auto de seguridad. Esto provocó los ingresos a pits de Russell, Carlos Sainz, Lando Norris y principalmente Verstappen y Leclerc, que fueron por una última detención «gratuita» para el cierre mano a mano entre los líderes.

Sin embargo, los auxiliares de pista se demoraron demasiado en retirar el McLaren del australiano, no aplicaron la bandera roja para tener acción en el cierre y la carrera terminó con auto de seguridad, dejando a los espectadores con las ganas de un duelo que pudo haber sido muy intenso a uno o dos giros finales.

Con este resultado, Verstappen lleva su cuenta personal a 335 unidades en el campeonato, una ventaja de 116 sobre su escolta Leclerc que está segundo con 219 unidades y a Sergio Pérez, con 209.

La próxima cita de la Formula 1 será el fin de semana del 2 de octubre, cuando la categoría regrese de su receso de tres fines de semana para competir en el Gran Premio de Singapur, carrera donde Verstappen tendrá la primera posibilidad de quedarse con el título.

Clasificador final – Gran Premio de Italia 2022:

Pos. Piloto Vtas. Dif.
1 Max Verstappen 53
2 Charles Leclerc 53 2.446
3 George Russell 53 3.405
4 Carlos Sainz 53 5.061
5 Lewis Hamilton 53 5.380
6 Sergio Pérez 53 6.091
7 Lando Norris 53 6.207
8 Pierre Gasly 53 6.396
9 Nyck de Vries 53 7.122
10 Guanyu Zhou 53 7.910
11 Esteban Ocon 53 8.323
12 Mick Schumacher 53 8.549
13 Valtteri Bottas 52 1 vta.
14 Yuki Tsunoda 52 1 vta.
15 Nicholas Latifi 52 1 vta.
16 Kevin Magnussen 52 1 vta.
17 Daniel Ricciardo 45 Ab.
18 Lance Stroll 39 Ab.
19 Fernando Alonso 31 Ab.
20 Sebastian Vettel 10 Ab.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

FANTÁSTICA VICTORIA DE «CHECO» EN SINGAPUR

De principio a fin y con un manejo excepcional, Sergio Pérez dominó en el circuito …