Frederic Vasseur tuvo una cita especial en el Gran Premio de Singapur, ya que la victoria de Carlos Sainz le dio al francés su primer triunfo como director del equipo Ferrari.
Después de unos primeros nueve meses de altibajos al frente de la famosa escudería italiana, el pasado fin de semana marcó el mejor momento hasta ahora para Vasseur al cargo de la formación de Maranello.
Cuando se le preguntó cuánto significó para él el resultado del domingo, Vasseur comenzó: “Honestamente, fue una sensación extraña para mí en el muro de boxes, porque no estuve demasiado estresado en las últimas vueltas.
Estaba mucho más estresado cuando volví a mirar las últimas vueltas, cuando estaba fuera de carrera que durante la carrera, y tal vez la sensación de que Carlos realmente tenía el control de la situación.
Emotivo, sí… Seguro que en el podio es un poco emotivo, porque era el primero. Pero en esta etapa, estaba pensando más en lo que hicimos desde Jeddah, que Jeddah fue un fin de semana difícil para nosotros , que tuvimos una muy buena recuperación después de Jeddah, un buen trabajo en equipo.
Creo que poco a poco fuimos ganando confianza y ritmo. Estoy más que orgulloso [del] trabajo realizado por la fábrica y los muchachos [del equipo]”.
Tras decirle que Zandvoort y Monza eran carreras importantes en la búsqueda de Ferrari por comprender las debilidades de su coche, Vasseur dio una nueva evaluación de la posición del equipo con el actual paquete SF-23.
“Creo que tenemos que mantener la calma. Cuando lo pasamos mal no llegamos a la conclusión de que todo iba mal y que teníamos que cambiarlo todo y demás, y no es después de dos fines de semana que somos campeones del mundo.
Tenemos que mantener la calma, debemos mantener el mismo enfoque, intentar desarrollarnos paso a paso, pero no hay nada mágico en este negocio: no encontrarás cuatro o cinco décimas [de una sola vez].
En términos de confianza… creo que probablemente fue en Zandvoort donde desbloqueamos algo en la comprensión de la puesta a punto y aumentamos el ritmo en Monza, parte de esto en Zandvoort, y probablemente una gran parte del ritmo este fin de semana, en Zandvoort“, agregó en su declaración el propio “Fred”.
Fuente y fotos: formula1.com