Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TSUNODA PENALIZADO CON PUESTOS EN GRILLA TRAS LA CLASIFICACIÓN
Manfrey

TSUNODA PENALIZADO CON PUESTOS EN GRILLA TRAS LA CLASIFICACIÓN

Yuki Tsunoda perderá tres puestos en la parrilla del Gran Premio de los Países Bajos luego de recibir una penalización por parte de los comisarios de la Fórmula 1 por bloquear a Lewis Hamilton durante la sesión de clasificación de este sábado en Zandvoort.

El piloto británico pareció verse frenado por el japonés en los minutos finales de la Q2 y, combinado con el sobrecalentamiento de los neumáticos, posteriormente no logró pasar a la tanda final en búsqueda de la pole position.

Después de hablar con ambos pilotos y revisar los diversos videos y datos disponibles, los comisarios determinaron que Tsunoda podría haber hecho más para evitar la situación y, por ello, le aplicaron la penalización antes mencionada.

Esto significa que Tsunoda caerá del puesto 14 al 17 en la parrilla, ascendiendo ubicaciones en ese caso Nico Hulkenberg, Zhou Guanyu y Esteban Ocon.

Tsunoda estaba en la trazada seca a la salida de la curva 13 preparándose para su vuelta rápida y no había alcanzado la velocidad necesaria y por lo tanto obstaculizó a Hamilton.

Tsunoda explicó que otro coche le había adelantado y decidió mantener la velocidad para recuperar su ventaja. En opinión de los comisarios, Tsunoda claramente tenía la capacidad de mantenerse fuera de la línea y, por lo tanto, esta obstrucción era innecesaria”, se lee en el informe de los comisarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS FUE MÁS RÁPIDO QUE LA LLUVIA

Por tercera vez, Lando Norris marcó el mejor tiempo en una clasificación de la Fórmula …