Toto Wolff se ha sincerado sobre la inminente salida de Lewis Hamilton de Mercedes y su pase a Ferrari, sugiriendo que el inglés podría haber estado sintiendo la necesidad de “reinventarse“.
Hamilton activó una cláusula en su contrato con la escudería alemana -que en principio iba a durar hasta 2025-, para abandonar una temporada antes y unirse a la formación italiana con un acuerdo de varios años.
Así, en una entrevista con BBC Sport, Wolff fue interrogado más a fondo sobre la salida de Hamilton y, específicamente, si se arrepentía de las decisiones que lo llevaron a fichar por Ferrari.
“No”, respondió rotundamente.
“Lo decidimos como equipo y siempre fuimos muy transparentes con Lewis, y lo bueno de él es que es capaz de ponerse en tu lugar y entender de dónde venimos.
En ese sentido, no hay resentimientos, no hay traición. También fue por su bien que cambiara. Esta fue la relación más larga entre un piloto y un equipo. Fueron 12 años en total. Y tal vez necesitaba, de alguna manera, cambiar y reinventarse.
Ser piloto de Ferrari es un gran prestigio. Quizá para nosotros, como equipo, también sea importante emanciparnos y tomar una dirección diferente”, agregó Wolff.
En lugar de Hamilton llegará el protegido de Mercedes, Kimi Antonelli, el italiano de 18 años que este año compite en Fórmula 2. Así, cuando se le preguntó si Antonelli puede hacer frente a este gran paso, Wolff dijo: “Solo se sabe si alguien está listo para la F1 cuando lo arrojas al agua fría. Creo que Kimi está preparado. Estamos haciendo todo lo posible para darle días de prueba.
No nos sentamos con él en el auto. Él necesita hacerlo. Tiene el talento, la inteligencia, la capacidad, todo para hacerlo bien. Y necesitamos brindarle un entorno donde pueda aprender y desarrollarse.
Hay que darle tiempo a los pilotos jóvenes. George es un piloto formidable, uno de los mejores. No se puede esperar que un joven de 18 años se siente en el coche y lo supere. Eso no va a suceder. Es imposible”.
Fuente y foto: formula1.com