Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SUDÁFRICA NEGOCIA PARA REGRESAR AL CALENDARIO DE LA FÓRMULA 1
Manfrey

SUDÁFRICA NEGOCIA PARA REGRESAR AL CALENDARIO DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 podría revivir el Gran Premio de Sudáfrica ya el año que viene, en medio de las conversaciones que se están realizando entre los directivos de la categoría y los organizadores del evento en el circuito de Kyalami.

La última vez que Sudáfrica fue sede de un Gran Premio de Fórmula 1 en el trazado mencionado fue en el año 1993, siendo que también albergó la carrera entre 1967 y 1985, antes de volver en 1992 tras el fin del Apartheid.

En el marco del impulso de la Fórmula 1 de correr en todos los continentes y de asumir plenamente su condición de campeonato mundial, hace tiempo que se está hablando de un posible retorno a Sudáfrica.

Así, y tras el Gran Premio de Azerbaiyán del pasado fin de semana, el director general y presidente de la F1, Stefano Domenicali, ha viajado a Sudáfrica, donde está previsto que se reúna con los responsables de Kyalami, y otras partes interesadas, para continuar las conversaciones sobre la reactivación de esta carrera.

Aunque el año 2024 se había barajado como posible plazo para el regreso de la carrera, ahora se entiende que la F1 podría volver a Sudáfrica ya el año que viene.

El regreso de Kyalami se sumaría a un calendario ya congestionado para 2023 que está a punto de alcanzar el límite de 24 carreras impuesto por el Acuerdo de la Concordia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

WOLFF AÚN NO CONFÍA DE LA MEJORA DE MERCEDES EN CANADÁ

El director del equipo, Toto Wolff, dijo que no estaba dispuesto a dejarse llevar por …