miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SE CONFIRMAN LOS PRIMEROS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA FÓRMULA 1

SE CONFIRMAN LOS PRIMEROS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA FÓRMULA 1

La FIA ha notificado dos casos de positivos de Coronavirus en la Fórmula 1, y las dos personas han sido aisladas.

La Fórmula 1 tiene un estricto protocolo ante el COVID-19 para poder celebrar sus carreras sin que un contagio en el paddock acabe suponiendo un brote masivo en los equipos y demás personal de la categoría.

Por eso que la Federación Internacional del Automovilismo informa regularmente del número de pruebas que realiza y, este viernes, anunció que llevó a cabo casi cinco mil test en solo seis días y confirmó que dos de ellos dieron positivos.

Esto reza el comunicado oficial:

«La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4.997 pruebas de COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De esos test, dos personas dieron positivo. Ambos individuos no estaban presentes en el GP de Austria, y fueron retiradas de las operaciones y aisladas. Se efectuó un rastreo de contactos cercanos, que también fueron aislados.

La FIA y la Fórmula 1 aportan esta información añadida con fines de integridad y transparencia de la competición«.

Pese a que se dio a conocer que son dos los positivos que se han dado en la F1, la FIA advirtió de que no daría detalles específicos sobre quiénes son las personas que tienen Coronavirus, y ni siquiera aclaró si es del personal de la categoría o de algún equipo, y no se esperan más datos sobre esto hasta la próxima semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

ALONSO PODRÍA SUBIRSE AL RENAULT EN 2020

Renault está negociando con la FIA para ver si Fernando Alonso puede pilotar en el …