George Russell espera que su futuro compañero de equipo, Andrea Kimi Antonelli, lo “mantenga alerta” en 2025, y admitió que está ansioso por afrontar el “nuevo desafío” que plantea la llegada del joven piloto a la escudería Mercedes.
Cuando se le preguntó sobre las cualidades que posee el italiano Antonelli que le dan la posibilidad de estar en la Fórmula 1 en una etapa tan temprana de su carrera, Russell reconoció que Kimi cometerá errores, pero sugirió que su velocidad es el factor más importante: “Creo que siempre he creído que con el tiempo se gana mucho con la experiencia, en términos de cómo lidiar con el fin de semana de carrera, los neumáticos, el equipo, pero no creo que sea más rápido hoy en ritmo puro de lo que era cuando tenía 17 años.
Creo que o tienes la velocidad o no la tienes, y Kimi sin duda la tiene. Lo ha demostrado en todas sus categorías.
Habrá errores en el camino, como los hubo para todos nosotros. Creo que todos y cada uno de los pilotos en la parrilla de Fórmula 1 en sus primeras temporadas cometieron errores muy visibles, y eso obviamente se resaltará más para cualquier piloto que esté al frente del campo.
Pero Kimi es excepcionalmente rápido y no tengo ninguna duda de que me va a mantener alerta el año que viene, y estoy deseando afrontar un nuevo reto. Tres años de trabajo con Lewis han sido excepcionales, pero tengo muchas ganas de ver lo que podemos hacer juntos a partir del año que viene“.
En esas palabras, explicó Russell lo que siente con lo que será la llegada del joven italiano.
Fuente: formula1.com
Fotos: formula1.com/Motorsport Images