Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RUSSELL ESTÁ CONFIADO CON MERCEDES EN POS DE LA NUEVA REGLAMENTACIÓN DE MOTORES
Manfrey

RUSSELL ESTÁ CONFIADO CON MERCEDES EN POS DE LA NUEVA REGLAMENTACIÓN DE MOTORES

George Russell ha expresado cierta confianza desde Mercedes previo a que se introduzcan nuevas regulaciones para las unidades de potencia en 2026.

La Fórmula 1 basará sus motores en los de la era actual pero pasando a unidades de potencia que contarán con mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles, junto con cambios aerodinámicos aún por confirmar.

Dado el éxito del equipo desde que llegaron las unidades de potencia turbohíbridas en 2014, lo que provocó una racha de ocho títulos consecutivos de constructores y siete títulos consecutivos de pilotos, Russell ve muchas razones para el optimismo en Mercedes.

Quiero decir, normalmente, 2026 parece estar muy lejos, pero en el mundo de la Fórmula 1 estará aquí mañana, y el equipo se siente muy confiado para esta era.

Creo que conoces la experiencia que ha tenido el equipo, el éxito en 2014 con el nuevo tren motriz y luego, obviamente, el tiempo en la Fórmula E, el trabajo que se realizó con el Hypercar [Mercedes-AMG ONE].

Hay muchas personas dentro de HPP [Mercedes High Performance Powertrains] que tienen mucha experiencia con esta tecnología del futuro.

Creo que eso nos deja en una gran posición para tener un gran motor. Y el trabajo que Petronas [socio de combustible y lubricantes de Mercedes] está haciendo con el combustible también parece muy sólido. Así que, en lo que respecta al motor, creo que nos sentimos muy confiados para esa época”, dijo en el marco del Gran Premio de Mónaco.

Sin embargo, aunque los equipos de toda la parrilla llevan algún tiempo sentando las bases en el lado de la unidad de potencia, cualquier trabajo aerodinámico está prohibido hasta principios de 2025, además que aún el reglamento definitivo todavía no se les ha comunicado tampoco a las escuderías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

TRAS EL CAMBIO DE REGLAMENTACIÓN, WOLFF HABLÓ SOBRE ANTONELLI Y MERCEDES

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha dado su opinión sobre la reciente decisión …