domingo 17 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RED BULL AVANZA CON EL PROYECTO DE MOTORES PROPIOS CON INGENIEROS DE MERCEDES
Manfrey

RED BULL AVANZA CON EL PROYECTO DE MOTORES PROPIOS CON INGENIEROS DE MERCEDES

El mes pasado, Red Bull reveló que Ben Hodgkinson, quien ocupó el cargo de Jefe de Ingeniería Mecánica en Mercedes HPP (Unidades de Potencia), sería el nuevo Director Técnico de Red Bull Powertrains.

Hablando en Portugal la semana pasada, el jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que había más fichajes en camino, y en la víspera del Gran Premio de España, el equipo anunció cinco nuevos reclutas.

Steve Blewett, quien fue Jefe de Fabricación de Mercedes HPP durante más de una década y Director de Producción en Williams anteriormente, se convertirá en Director de Producción, mientras que Omid Mostaghimi cambia su rol como líder del equipo de electrónica de la casa alemana para convertirse en Jefe de Powertrains Electronics y ERS en la escuadra austriaca.

Además, Pip Clode, líder del equipo de concepto de unidad de potencia de F1 de Mercedes, se une como jefe de diseño mecánico de ERS, mientras que Steve Brodie deja su puesto como gerente de inspección final y de pista para convertirse en líder de grupo de operaciones de ICE. En tanto que Anton Mayo será el jefe de PU Design ICE, habiendo sido el líder del equipo de ingeniería en Mercedes.

La misión de Red Bull de llevar todos los aspectos de sus operaciones de Fórmula 1 internamente a través de Red Bull Powertrains es una empresa enormemente emocionante pero también extremadamente exigente, y sabemos que el éxito solo se logrará atrayendo a los mejores y más brillantes talentos, brindándoles las herramientas adecuadas y creando el entorno adecuado en el que puedan prosperar.

Los nombramientos del equipo de liderazgo clave de hoy demuestran nuestro fuerte compromiso con esos objetivos y ciertamente nos beneficiamos de que nuestro campus esté ubicado en el Reino Unido, donde tenemos acceso a una gran cantidad de talentos de ingeniería.

Trabajando con nuestro nuevo Director Técnico, Ben Hodgkinson, y junto con el personal clave contratado por Honda Racing Development, cada uno de los miembros del personal senior anunciado hoy aporta una gran experiencia, conocimientos e innovación al programa Red Bull Powertrains y nos brinda lo más fuerte posible plataforma técnica para el futuro«, dijo en su declaración Horner.

Todo esto ocurre porque cuando Honda anunció que dejarían la Fórmula 1 a finales de la presente temporada 2021, Red Bull decidió formar su propia división de motores, Red Bull Powertrains, inicialmente utilizando tecnología Honda para llevarlos hasta finales de 2024 antes de crear su propia unidad de potencia para 2025, año en el que se introduce una nueva reglamentación de las plantas motrices.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA «PROEZA» QUE REALIZÓ OCON EN TURQUÍA

Esteban Ocon hizo historia en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 de ayer …