domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, LA FÓRMULA 1 SUSPENDE EL GP DE MÓNACO

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, LA FÓRMULA 1 SUSPENDE EL GP DE MÓNACO

Por primera vez desde 1954, las calles de Mónaco no tendrán sonido de Fórmula 1 en sus calles después de que el Automobile Club de Monaco (ACM) anunciara la cancelación del Gran Premio de Mónaco de este año.

Hace unas horas, la F1 había anunciado que la carrera se había pospuesto, junto con los Grandes Premios de Holanda y España, pero ahora la ACM desde entonces ha aclarado que la carrera ha sido cancelada.

La prueba más glamorosa de la temporada, que este año estaba programada del 21 al 24 de mayo, se ha celebrado todos los años desde 1955, y comenzando en 1929. Además, el histórico Gran Premio de Mónaco, que se celebra antes de la carrera de la F1 actual, también se ha cancelado.

En un comunicado, la ACM ha expresado: «La situación actual con respecto a la pandemia mundial y su camino desconocido de evolución, la falta de comprensión sobre el impacto en el Campeonato Mundial FIA F1 2020, la incertidumbre con respecto a la participación de los equipos, el consecuencias con respecto a las diferentes medidas de confinamiento adoptadas por varios gobiernos en todo el mundo, las restricciones transfronterizas para acceder al Principado de Mónaco, la presión sobre todas las empresas implicadas, su personal dedicado que no puede realizar las instalaciones necesarias, la disponibilidad de La mano de obra indispensable y los voluntarios (más de 1500) necesarios para el éxito del evento significan que la situación ya no es sostenible«.

Y además agrego que «bajo ninguna circunstancia será posible organizar estos eventos a finales de este año«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …