Pirelli había solicitado dos jornadas más de desarrollo en pista para realizar las últimas comprobaciones en un circuito de alta exigencia y finalmente así será.
La marca italiana proveedora de neumáticos para la Fórmula 1 se ha salido con la suya y tendrá un test adicional para validar los cambios realizados en los neumáticos para 2020, que deben tener mayor rango de uso y también mayor resistencia al sobrecalentamiento.
El test se realizará en el circuito de Barcelona los próximos 7 y 8 de octubre, siendo hasta el momento tres los equipos candidatos a realizarlo: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Previamente, varios equipos se habían opuesto al ensayo al considerar que la escuadra designado podría sacar beneficio de ello, a pesar de no tener acceso a los datos de Pirelli hasta que estos sean compartidos con el resto de la parrilla.
Pese a todo, dicha prueba ha sido aprobada y servirá de paso previo al que se realizará a final de año en Abu Dhabi, en ese caso con todos los equipos de la máxima categoría del automovilismo mundial presentes.
Fuente: motor.es