Sergio Pérez ha hablado públicamente por primera vez sobre su salida de Red Bull que se oficializó el mes pasado.
A pesar de tener contrato hasta 2026, con solo nueve puntos sumados en los últimos ocho fines de semana de Grandes Premios, el equipo austríaco anunció que “Checo” se iría de la escuadra y pondría así fin a una asociación de cuatro años.
Desde entonces, Pérez ha estado tomándose un tiempo libre en su México natal y, durante el fin de semana, dio una charla inspiradora para estudiantes de las escuelas de la ciudad de León para abrir su Feria Estatal; la conversación, inevitablemente, tocó el tema Fórmula 1.
Así, cuando se le preguntó sobre sus planes futuros y si regresará a la F1, Pérez dijo: “Sinceramente, no lo sé. Es demasiado pronto para tener una respuesta. Todo sucedió muy rápido al final de la temporada, así que no lo esperaba.
Ahora estoy en una posición increíble, de ensueño, en la que ni siquiera me había dado cuenta de que estaba, así que si me preguntas ahora, no lo sé. Estoy muy feliz con mi vida, muy emocionada por lo que me espera.
Sin duda, si me llega un buen proyecto interesante, lo tendré en cuenta y lo pensaré. Todo llegará a su debido tiempo. Por ahora, mi prioridad en los próximos meses es divertirme, hacer lo que no he podido hacer, viajar, estar con mi familia…
En los próximos seis meses tomaré una decisión sobre lo que quiero para el siguiente paso de mi carrera”.
Pérez, que pronto cumplirá 35 años, hizo su debut en la Fórmula 1 hace 14 años, pero admitió que ahora está disfrutando de la libertad que le ha proporcionado alejarse de la máxima categoría de automovilismo del mundo, ya sea a corto o largo plazo.
“Es increíble. Es difícil de describir, pero me siento diferente como persona. Es algo que nunca había vivido. Soy perfectamente feliz.
Volveré a la F1 si es lo que me va a hacer más feliz. Eso es todo lo que voy a tener en cuenta, lo que me hará más feliz en los próximos años”, agregó el mexicano en su declaración.
Fuente: formula1.com