Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MCLAREN ANUNCIA EL USO DE FIBRA DE CARBONO RECICLADA EN SUS MONOPLAZAS
Manfrey

MCLAREN ANUNCIA EL USO DE FIBRA DE CARBONO RECICLADA EN SUS MONOPLAZAS

McLaren ha anunciado que probará el uso de fibra de carbono reciclada (rCF) de última generación en los autos de Lando Norris y Oscar Piastri en el Gran Premio de Estados Unidos de este año.

McLaren trabajó con la organización de compuestos V Carbon para obtener materiales reciclados fabricados con tecnologías recientemente desarrolladas, y los componentes del automóvil fabricados con rCF fueron los primeros de su tipo y se utilizaron en los paneles de la marca de la cabina del MCL60.

Según un comunicado de prensa de McLaren, los beneficios medioambientales de la fibra de carbono reciclada incluyen una reducción del 90% en las emisiones del ciclo de vida en comparación con la fibra de carbono estándar, el equivalente a 27 toneladas de emisiones de carbono por cada tonelada de material utilizado.

Significa que si solo el 1% de la fibra de carbono fabricada a nivel mundial en 2022 fuera reciclada, se ahorrarían 32.535 toneladas de emisiones de carbono, el equivalente a la mitad de las emisiones totales de McLaren Racing en 2022.

Estamos orgullosos de asociarnos con V Carbon para liderar la carga de materiales sustentables, corriendo con fibra de carbono reciclada en el GP de Austin. Las posibles aplicaciones futuras de rCF son enormemente interesantes.

V Carbon ofrece hasta el 85% de la resistencia original de la fibra de carbono, lo que la hace lo suficientemente fuerte para una variedad de aplicaciones en F1 y más allá. Continuaremos trabajando estrechamente con la FIA, la F1 y otros equipos para ayudar a acelerar el cambio”, dijo Piers Thynne, director de operaciones de McLaren F1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ANUNCIÓ LOS SPRINTS PARA LA TEMPORADA 2025

La Fórmula 1 han anunciado en la mañana de hoy los lugares que albergarán carreras …