miércoles 8 febrero, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MATTIA BINOTTO DEJA FERRARI
Manfrey

MATTIA BINOTTO DEJA FERRARI

Ferrari ha anunciado que Mattia Binotto dejará su puesto como director del equipo Ferrari a finales de este año.

El aún directivode la escudería de Maranello se unió al equipo como ingeniero de motores en 1995, luego asumió su cargo actual, que abarca el departamento de Gestione Sportiva, previo a la temporada 2019.

Sin embargo, después de algunos éxitos al principio de la temporada, los desafíos por el título con Charles Leclerc desbarrancaron debido a una combinación de falta de confiabilidad, confusión de estrategias y errores de los pilotos, junto con la implacabilidad de su rival Red Bull.

Ferrari negó los informes iniciales de un cambio estructural en los medios italianos, pero surgieron más especulaciones a raíz del final de temporada de Abu Dhabi y la formación italiana emitió un comunicado el martes por la mañana para confirmar que Binotto había renunciado.

El equipo agregó que «el proceso está en marcha para identificar al nuevo director del equipo de la Scuderia Ferrari y se espera que finalice en el nuevo año«.

Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari.

Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados.

Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión.

Quiero agradecer a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades pero también de grandes satisfacciones”, dijo, por su parte, Binotto.

En tanto, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, expresó: “Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo a una posición de competitividad durante el año pasado.

Como resultado, estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para nuestros increíbles fanáticos de todo el mundo, para ganar el premio máximo en el automovilismo.

Todos aquí en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general le deseamos lo mejor a Mattia para el futuro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

¡FORD VUELVE A LA FÓRMULA 1 DE LA MANO DE RED BULL!

Ford ha revelado que harán una «asociación técnica estratégica a largo plazo» con Red Bull …