miércoles 7 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LECLERC, MUY DECEPCIONADO TRAS SU GP DE HUNGRÍA
Manfrey

LECLERC, MUY DECEPCIONADO TRAS SU GP DE HUNGRÍA

Charles Leclerc parecía estar bien ubicado para obtener una victoria clave antes de las vacaciones de verano de la Fórmula 1, pero la decisión de cambiar a neumáticos duros lo hicieron caer del clasificador y llegar en el puesto 6 a la bandera de cuadros.

Comenzando tercero en la grilla, el piloto monegasco mostró un ritmo más fuerte que su compañero de equipo en el segundo lugar, Carlos Sainz, al principio de la carrera, por lo que superó al español en las detenciones de boxes antes de pasar al Mercedes de George Russell, por el liderato en la vuelta 31 de 70.

Pero una segunda parada, y un cambio a neumático duro, pareció deshacer todas las opciones.

«Obviamente estoy muy, muy decepcionado. El ritmo fue realmente bueno con los neumáticos medios, la segunda parte también [con los medios] todo estaba bajo control y luego decidimos parar con los duros.

Todavía no sé exactamente cuáles son las razones detrás de esta decisión, pero hablaremos con el equipo para que lo entienda, pero claramente no fue la decisión correcta. Y dejé en claro que me sentía bien en el medio, así que no sé exactamente qué pasó”, dijo Leclerc en primera instancia.

Mientras tanto, cuando se le preguntó por qué su ritmo había disminuido tan drásticamente, el monegasco de Ferrari respondió: «Honestamente, el ritmo de mi lado, estaba bastante feliz, lo único es que todos recordarán la última parte de la carrera donde fue un desastre para mí , especialmente en las duras, básicamente por eso perdí la carrera: perdí 20 segundos con el pit, otros tal vez seis segundos en cinco vueltas en las duras porque estaba por todas partes con ese neumático. Sí, ahí es donde perdimos nuestra carrera”.

Cuando se le preguntó si este fue un golpe a las aspiraciones antes de las vacaciones de verano, Leclerc respondió: «Sí, pero por otro lado me siento muy motivado y solo quiero volver al auto y ganar de nuevo

Así que sí, hoy no ha sido bueno, el último domingo no ha sido bueno, pero en general el ritmo está ahí. Solo tenemos que mejorar en poner todo junto porque siempre sentimos que algo va mal, y tenemos que estar al tanto de esto… hablando con el equipo, obviamente, y primero entendiendo nuestros errores, y luego mejorando«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ, LA FÓRMULA 1 DEJA A CHINA FUERA DEL CALENDARIO

La Fórmula 1 ha anunciado que, luego de las conversaciones con el promotor y las …