En apenas su segunda carrera en la Fórmula 1, Franco Colapinto dio la vuelta a su fin de semana en Bakú, pasando de sufrir un accidente en la Prueba Libre 1 a sumar puntos en la carrera, en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Tras una sólida actuación en la clasificación que fue mejor tras penalidades a otros pilotos, comenzó la carrera octavo, logrando culminar la carrera en dicha posición también, a pesar de haber estado fuera del top 10 durante la carrera.
Así, su resultado, combinado con el séptimo lugar de su compañero de equipo Alexander Albon, es el primer doblete de puntos de Williams desde el Gran Premio de los Estados Unidos de 2023. Para sumar a su éxito, Colapinto también se convirtió en el primer piloto argentino en terminar entre los 10 primeros desde Carlos Reutemann en 1982.
“La verdad es que me siento fantástico. Estoy muy contento, muy orgulloso del equipo. Lo que hemos conseguido juntos es increíble y estoy encantado con el trabajo que hemos estado haciendo.
Se ha puesto mucho esfuerzo en conseguir estos puntos y ya hemos subido una posición en el campeonato de constructores y es solo mi segunda carrera juntos y hemos sumado muchos puntos junto con Alex, así que es un resultado increíble para el equipo. Estoy muy feliz por ellos, se lo merecen, así que vamos a seguir por este camino.
Es muy especial, un sueño hecho realidad. Aún queda una temporada larga y nos quedan muchas carreras juntos, pero es un gran comienzo. Muy motivador para la próxima carrera”, dijo Colapinto después de la carrera.
Ahora, tras marcharse de Azerbaiyán con 10 puntos más, Williams ha superado a Alpine y se ha situado en el octavo puesto de la clasificación de constructores, a falta de siete carreras.
Fuente: formula1.com
Fotos: williamsracing.com