Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA REITERA EL CONTROL EN EL USO DE JOYAS A LOS PILOTOS DE FÓRMULA 1
Manfrey

LA FIA REITERA EL CONTROL EN EL USO DE JOYAS A LOS PILOTOS DE FÓRMULA 1

La FIA ha emitido un nuevo recordatorio a los equipos de Fórmula 1 sobre el cumplimiento de las normas relativas a las joyas y la ropa interior por parte de los pilotos, haciendo que forme parte de su presentación en las verificaciones.

Desde que asumió el cargo de director de carrera de la Fórmula 1, Niels Wittich ha tomado medidas drásticas sobre una serie de elementos del reglamento, como el uso de joyas y la ropa interior correctamente colocada, para cumplir con los requisitos exigidos por la FIA.

Wittich recordó a los pilotos antes del Gran Premio de Australia que llevar joyas en el coche estaba prohibido por el Código Deportivo Internacional.

En esa misma carrera también se habló largo y tendido en la sesión informativa de los pilotos sobre lo que llevaban debajo de sus trajes mientras estaban en el coche, tras recordar que toda la ropa interior, los guantes, las medias y la capucha ignífuga debían estar homologados por la FIA.

Sin embargo, la comprobación de las joyas y la ropa interior formará parte de los controles de cada equipo antes del fin de semana de competición, lo que supondrá un recordatorio más para que los pilotos cumplan con el reglamento.

La actualización fue confirmada en un documento emitido por el propio Wittich ayer jueves en la previa  del Gran Premio de Miami, detallando la modificación de la plantilla del formulario de declaración de escrutinio para incluir controles que garanticen el cumplimiento del Código Deportivo Internacional.

Wittich también dio más información relacionada con el uso de joyas y el uso de la ropa correcta resistente al fuego dentro del coche, explicando los motivos de seguridad que preocupan a la FIA.

En cuanto al uso de la ropa correcta, Wittich escribió: «La normativa mencionada anteriormente está redactada para garantizar que la ropa ignífuga aprobada por la FIA, incluyendo tanto el mono de la capa exterior como la capa interior en contacto con la piel, pueda funcionar eficazmente y proporcionar el nivel de protección diseñado si se expone a las llamas”.

Aunque sigue siendo responsabilidad de los equipos asegurarse de que sus pilotos cumplen el reglamento como parte de los controles de verificación, la FIA tiene la capacidad de realizar controles aleatorios para garantizar el cumplimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …