Inicio / INTERNACIONALES / F1 / INTERLAGOS SEGUIRÁ COMO SEDE DE LA FÓRMULA 1 HASTA 2025
Manfrey

INTERLAGOS SEGUIRÁ COMO SEDE DE LA FÓRMULA 1 HASTA 2025

La Fórmula 1 ha anunciado que el circuito de San Pablo seguirá siendo sede del Gran Premio de Brasil hasta 2025.

Habrá un nuevo promotor para el GP brasileño, Brasil Motorsport, una empresa propiedad de entidades de inversión controladas por Mubadala, una empresa de inversión global proveniente de Abu Dhabi.

Mubadala tiene un sólido historial de inversiones en industrias diversificadas y ha nombrado a Alan Adler, un alto ejecutivo con experiencia relevante en el sector de deportes y entretenimiento, para liderar esta nueva asociación con la Fórmula 1.

Así, ahora el GP de Brasil se llamará oficialmente Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1 aunque continuará celebrándose en el clásico circuito de Interlagos, y la carrera del próximo año tendrá lugar el fin de semana del 14 de noviembre de 2021.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, dijo:Nos complace anunciar que la ciudad de São Paulo continuará albergando el Gran Premio de Brasil hasta 2025 y esperamos trabajar con nuestro nuevo promotor en los próximos años. Brasil es un mercado muy importante para la Fórmula 1 con fanáticos devotos y una larga historia en el deporte. La carrera en Brasil siempre ha sido un punto culminante para nuestros fanáticos, los pilotos y nuestros socios, y esperamos brindarles a los fanáticos de la Fórmula 1 una carrera emocionante en Interlagos en 2021 y durante los próximos cinco años«.

El alcalde de San Pablo, Bruno Covas, expresó:Es una gran alegría poder anunciar que Interlagos continuará albergando uno de los eventos más importantes del automovilismo mundial. Hicimos un esfuerzo tremendo para mantener la carrera en nuestra ciudad. Contamos con infraestructura robusta para turistas, seguridad pública y ofrecemos servicios de primer nivel. Creemos que albergar el Gran Premio, además de promover nuestra ciudad en el mundo, seguirá aportando importantes contribuciones como la creación de empleo y la generación de ingresos. Hemos visto estudios que muestran que por cada Real invertido en el GP de São Paulo, se generan R$ 5,20 para la economía local”.

Alan Adler, de Brasil Motorsport, comentó:Estamos muy emocionados de poder trabajar con la Fórmula 1. La carrera de F1 se ha celebrado en Interlagos desde la década de 1980 y es uno de los circuitos más respetados del calendario. Los brasileños son entusiastas de los deportes de motor y la velocidad, y Brasil tiene una larga tradición de producir grandes pilotos, lo que a su vez ha creado una gran legión de fanáticos de la F1 en nuestro país. Creo que debido a nuestra experiencia trabajando con marcas globales de renombre, podemos hacer un gran trabajo al unir deportes, marcas y entretenimiento. Con esto, podremos brindar nuevas experiencias para el público, tanto dentro como fuera de las pistas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON TAMBIÉN GANA POR ESTRATEGIA

Con una estrategia de dos paradas, Lewis Hamilton consiguió batir a Max Verstappen en un …