Max Verstappen se expresó abiertamente durante todo el Gran Premio de Hungría en la radio, sobre la estrategia elegida por el equipo, el rendimiento de su auto y la conducción de sus rivales.
Todos los dichos del neerlandés dieron lugar a algunos intercambios de radio entre el campeón y su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, pero el director del equipo, Christian Horner, se apresuró a disipar cualquier rumor de ruptura cuando habló con los medios después de la carrera.
Así, hablando pos competencia, Horner insistió en que no tenía preocupaciones sobre el enfoque de su piloto en la carrera, ni sobre las comunicaciones del equipo: “Al principio, tomó una posición, sentimos que fue un incidente de carrera, tres en la curva, naturalmente se quedó sin pista. Pensamos que se veía bien, pero tan pronto como se lo comunicó a los comisarios, en ese momento la opinión era que probablemente iba a recibir una penalización, por eso le devolvimos un lugar a Lando.
Sentimos que debíamos ir más lejos, [para obtener] una ventaja de superposición, y de hecho, con el neumático duro se puede ver que Max era competitivo y fuerte, especialmente en comparación con los McLaren. Así que alcanzó a Lewis rápidamente y, lamentablemente, en el aire sucio se quedó atascado cuando Lewis comenzó a perder terreno.
Entonces, si hubiéramos superado a Lewis en ese momento, podríamos haber tenido una oportunidad con uno de los McLaren. Luego [en el último stint] se topó con [Charles] Leclerc, y creo que un incidente de carrera con Lewis es la forma correcta de describirlo, y sufrió algunos daños después de que el auto volara por los aires, así que fue una carrera frustrante.
Lo que subestimamos fue lo complicado que era el aire sucio, que fue lo que más nos causó daño«, dijo Horner. Eso explicó respecto a la estrategia del equipo, pero ¿qué había de la reacción de su piloto y sus intercambios de radio cada vez más acalorados con su ingeniero?
“Mira, Max estaba frustrado, lo cual puedes entender. Tiene una línea de comunicación muy directa con su ingeniero, así que sí, es algo que discutirán entre los dos.
Llevan ocho años juntos y sí, hay cosas que podríamos haber hecho mejor en la carrera de hoy, de las que hablaremos como equipo.
Creo que todo el mundo ve que tenemos que mejorar nuestro rendimiento, y todos están trabajando duro para conseguirlo y tendremos todas las conversaciones necesarias a puerta cerrada«, dijo Horner.
Fuente y foto: formula1.com