viernes 29 septiembre, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HORNER SE DEFENDIÓ DE LOS COMENTARIOS DESPECTIVOS SOBRE RED BULL
Manfrey

HORNER SE DEFENDIÓ DE LOS COMENTARIOS DESPECTIVOS SOBRE RED BULL

Christian Horner ha hablado de manera jocosa, diciendo que George Russell fue «muy generoso» al sugerir que Red Bull está reteniendo todo su potencial y cuenta con una ventaja significativa.

Los actuales campeones del mundo de Fórmula 1 han tenido un comienzo dominante en la temporada 2023, logrando la pole position y la victoria en los tres Grandes Premios hasta el momento, incluidos los 1-2 en Bahrein y Arabia Saudita.

Con Aston Martin, Ferrari y Mercedes luchando por las posiciones para ser los «mejores del resto», Russell dijo después del Gran Premio de Australia que Red Bull «no tiene motivos para presionar» dada la velocidad bruta de su RB19.

Por supuesto, se están conteniendo. Creo que casi se avergüenzan de mostrar todo su potencial. Creo que, de manera realista, probablemente tengan [una] ventaja de siete décimas sobre el resto del campo.

No sé cómo se ve la diferencia de ritmo en este momento, pero Max [Verstappen] no tiene motivos para presionarlo, ni Red Bull. Han hecho un gran trabajo para ser justos con ellos, no podemos quitarles eso, y claramente tenemos que mejorar nuestro juego”, dijo el piloto de de Mercedes al podcast Checkered Flag de la BBC.

Cuando el jefe de Red Bull, Horner, se enteró de los comentarios de Russell, rápidamente señaló la racha de Mercedes de siete títulos consecutivos de pilotos y ocho coronas consecutivas de constructores entre 2014 y 2021, diciendo: “Está bien, eso es muy generoso de su parte. Su equipo de todas las personas conocería muy bien ese tipo de ventajas”.

Siempre hay un elemento de gestión que sucede en cualquier carrera. Debido a que fue una carrera de una parada, y una carrera de una parada muy temprana, por supuesto que había un elemento de gestión de neumáticos que estaba sucediendo, que era lo que estaban haciendo.

[Pero] Checo no estaba dando vueltas; no estaba dando vueltas, conteniendo siete décimas por vuelta porque no quería mostrarlo; la parrilla ciertamente estaba un poco más cerca en este lugar”, agregó el jefe de la formación austríaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON HABLÓ DE LO QUE DEBERÍA MEJORAR MERCEDES PARA ACERCARSE A RED BULL

Lewis Hamilton dice que Mercedes necesita tener los «mayores seis meses de desarrollo» en el …