En conferencia de prensa pos carrera del GP de San Pablo 2023, Lewis Hamilton admitió que espera no tener que conducir más el W14 cuando termine esta temporada después de terminar apenas octavo esta tarde en Interlagos.
El piloto británico partió quinto en la carrera e hizo una gran larhada para quedar en tercer lugar desde el principio. Pero en la segunda partida, tras el golpe de Alexander Albon y Kevin Magnussen que provocó las banderas rojas, perdió una plaza frente a Fernando Alonso.
A partir de allí, Lewis siguió cayendo en las posiciones, con Sergio Pérez, también con Lance Stroll, Carlos Sainz y Pierre Gasluy, para así cruzar la línea de meta en el octavo lugar final.
Cuando se le preguntó qué tan difícil fue para él durante la carrera, Hamilton dijo: “Bueno, no se sintió tan desastroso como [el Sprint] ayer. Ayer [cuando] terminé, literalmente no me quedaban neumáticos, estaban desgastados a cero.
Así que siento que hoy hice una mejor carrera en términos de manejo de neumáticos lo mejor que pude, pero el auto simplemente… hay momentos que funciona y momentos que no.
Es tan inconsistente a lo largo de la vuelta; Tenemos que descubrir qué es eso, y además somos muy lentos en las rectas y muy lentos en las curvas, o al menos deslizando el coche en las curvas. Uno para olvidar, pero ojalá haya muchos aprendizajes para hoy”.
Cuando se le preguntó si los problemas de puesta a punto eran los culpables de la falta de ritmo de Mercedes durante el fin de semana, Hamilton respondió: “Creo que es difícil decirlo. Una cosa es que el coche es realmente impredecible en el sentido de que un fin de semana se siente bien, una sesión se siente bien y luego no.
Estoy seguro de que iremos a analizar las cosas y descubriremos si deberíamos haber hecho las cosas de manera diferente, pero con una única sesión de práctica es difícil. Pero todavía estoy orgulloso del equipo.
Aun así vinieron aquí e hicieron su trabajo, mantienen la cabeza en alto y eso es lo que tenemos que poder seguir haciendo, seguir avanzando. ¡Dos carreras más con esto y luego, con suerte, no volver a conducirlo!“.
Fuente: formula1.com
Fotos: formula1.com/Splash