Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAAS TENDRÁ DISEÑO ESPECIAL PARA EL GP DE LOS ESTADOS UNIDOS
Manfrey

HAAS TENDRÁ DISEÑO ESPECIAL PARA EL GP DE LOS ESTADOS UNIDOS

Haas ha presentado una decoración especial que tendrán los monoplazas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, en el GP de casa para el equipo este fin de semana.

Austin es una de las tres pruebas estadounidenses en el calendario actual de la Fórmula 1, junto con Miami y Las Vegas (novedad para 2023).

Para ello, en esta competencia y luego de una vista previa en los buzos de los pilotos la semana pasada, ahora Haas ha revelado imágenes del concepto del VF-23, luciendo un diseño de ‘Stars & Stripes’ que incluye el lema del equipo para el fin de semana, ‘We The People’, que es la primera línea en la apertura de la Constitución de los Estados Unidos.

Además, la empresa de pagos MoneyGram también celebrará su primer aniversario como socio principal de Haas con un toque adicional a la decoración del automóvil, que se revelará en la víspera del evento de este jueves.

Mientras tanto, habrá una estrella más en la decoración, con el emblema amarillo brillante de la Starlight Children’s Foundation, con la que Haas continúa trabajando, adornando el alerón trasero de los autos de Hulkenberg y Magnussen.

En cuanto a lo deportivo, y más allá de su decoración renovada, Haas también presentará un paquete de mejoras en el “Circuito de las Américas” de Austin y, el jefe del equipo, Guenther Steiner, explicó el área de enfoque y el proceso detrás del cambio: “La actualización del VF-23 es aerodinámica. Cambiamos el concepto del coche porque con lo que empezamos, debido a las nuevas regulaciones del año pasado, no pudimos lograr más mejoras en cuanto a rendimiento.

Crear más carga aerodinámica y menos resistencia, simplemente ya no estaba ahí, por lo que necesitábamos cambiar el concepto, lo que comúnmente se conoce como el ‘concepto Red Bull’ o el ‘concepto downwash’.

Es una actualización sustancial, y podemos hacer esto dentro del límite de costos porque no teníamos ninguna actualización al comienzo de la temporada porque nuevamente, retrocediendo, no pudimos encontrar ningún rendimiento que pudiéramos hacer”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAAS EXTIENDE SU VÍNCULO CON FERRARI AL 2028

El equipo Haas de Fórmula 1 ha confirmado la extensión de su asociación técnica con …