Inicio / INTERNACIONALES / F1 / GENERAL MOTORS SE INSCRIBE COMO MOTORISTA DE FÓRMULA 1 DESDE 2028
Manfrey

GENERAL MOTORS SE INSCRIBE COMO MOTORISTA DE FÓRMULA 1 DESDE 2028

General Motors se ha registrado formalmente ante la FIA para unirse a la Fórmula 1 como fabricante de unidades de potencia a partir de la temporada 2028.

A través de la marca Cadillac, el conglomerado automovilístico GM ya está considerando su presencia en la F1 a corto plazo, asociándose además con Andretti para formar un undécimo equipo.

A su vez, Andretti ha obtenido la aprobación de la FIA para entrar, pero ahora está a la espera de una decisión de la FOM, que se enfrenta a una resistencia extrema por parte de los 10 equipos actuales, que temen perder una parte de sus ingresos comerciales y cualquier otro efecto desestabilizador que pueda tener una nueva entrada.

Se espera que Andretti y los jefes de GM asistan este fin de semana al Gran Premio inaugural de Las Vegas para presionar a la FOM con el fin de que apruebe la llegada de la nueva escudería en 2025.

Aunque para ello Andretti tendría que llegar a un acuerdo de suministro de motores, probablemente con Alpine, más adelante GM podría construir su propio tren de potencia de F1, ya que se ha registrado formalmente como proveedor para la temporada 2028.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS FUE MÁS RÁPIDO QUE LA LLUVIA

Por tercera vez, Lando Norris marcó el mejor tiempo en una clasificación de la Fórmula …