miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FINALMENTE, LA FÓRMULA 1 CANCELO EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

FINALMENTE, LA FÓRMULA 1 CANCELO EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

En una de las jornadas más controvertidas en sus 70 años de historia, la Fórmula 1 afronta un viernes difícil en Melbourne, en donde estaba previsto disputar el Gran Premio de Australia, que finalmente quedó cancelado y con ello no se disputará este fin de semana la primera competencia de 2020, en virtud de la situación del caso positivo de Coronavirus que se registró entre uno de los miembros del equipo McLaren, equipo que se retiró del evento.

No fue una noche tranquila en las inmediaciones del circuito Albert Park. La reunión que mantuvieron los principales directores de equipos durante la medianoche con el fin de analizar el futuro de la competencia australiana, generaron diversas especulaciones sobre continuar o no con el GP, luego de la decisión de la escudería McLaren.

A través de un comunicado emitido en conjunto por la F1, la FIA y la Corporación del Gran Premio de Australia, se dio a conocer:

«Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, La Fórmula 1 y la FIA convocaron a una reunión de los otros nueve directores de equipo el jueves por la noche. Estas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería continuar.

La Fórmula 1 y la FIA, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) han tomado la decisión de que se cancelen todas las actividades de Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia.

Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fanáticos que asistirán a la carrera y todos los poseedores de boletos recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo.

Todas las partes tomaron en consideración los enormes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el comunidad más amplia, así como la equidad de la competencia tienen prioridad «.

Con ello, y luego de casi 35 años, se cancela una prueba de Fórmula 1 ya con los equipos instalados en el circuito. La última había ocurrido en mayo de 1985, cuando los pilotos se opusieron a girar en Spa-Francorchamps por las condiciones del asfalto que se degradaba y ponía en peligro el andar de los autos y su integridad física.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

STROLL REALIZÓ UNA PRUEBA PRIVADA EN IMOLA

Ante la prohibición de girar con un Fórmula 1, Lance Stroll estuvo en Imola, sede …