Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EQUIPOS DE FÓRMULA 1 ABASTECEN DE ELEMENTOS CONTRA EL CORONAVIRUS
Manfrey

EQUIPOS DE FÓRMULA 1 ABASTECEN DE ELEMENTOS CONTRA EL CORONAVIRUS

El ‘Proyecto Pitlane’ de Fórmula 1, que involucra los esfuerzos conjuntos de las siete escuderías con sede en Gran Bretaña, están ayudando con la fabricación de más de 20.000 ventiladores y respiradores para el tratamiento de enfermos por Coronavirus.

Con la asistencia de la organización de la Fórmula 1, los siete equipos con sus sedes en pequeñas ciudades o localidades de Inglaterra, han trabajado colectivamente para responder a la solicitud de asistencia del gobierno británico en la creación de dispositivos y equipamiento médico.

Dos de las propuestas del “Proyecto Pitlane” impulsado desde la categoría máxima han recibido el visto bueno para ir al siguiente nivel: ventiladores que están siendo producidos por las siete escuadras, además de un aparato de presión positiva continua en las vías respiratorias fabricado por Mercedes, el cual se está produciendo en las instalaciones de la compañía en Brixworth.

Además, todos los equipos están laborando con un consorcio en el sistema de ventilación de fabricación rápida, y las empresas involucradas han recibido órdenes formales del gobierno que superan las 10.000 unidades pedidas que son construidas en 40 máquinas en las instalaciones que normalmente producen pistones y turbocompresores, y de donde ahora salen 1000 unidades diarias de estos nuevos artículos médicos.

Un tercer proyecto, para un ventilador portátil de bajo costo inventado por el médico Alastair Darwood, se ha dejado de lado por ahora porque el gobierno ha decidido que el NHS (Servicio Nacional de Salud por sus siglas en inglés) requiere un ventilador más adecuado para las necesidades particulares del virus actual. Allí fueron Red Bull y Renault quienes trabajaron juntos para entregar los primeros prototipos del diseño, conocidos como BlueSky, en solo tres semanas. El personal había dedicado 18 horas al día para poner en marcha el proyecto lo más rápido posible.

Pero, a pesar de preparar fábricas con cientos de empleados listos para comenzar a trabajar en la producción, un cambio de plan del gobierno británico significa que el proyecto ya no podrá seguir adelante.

Aunque el NHS y la administración del Reino Unido inicialmente creían que el ventilador BlueSky sería adecuado para la lucha contra el coronavirus, ahora ha concluido que se requieren ventiladores más específicos y sofisticados en este momento. Sin embargo, la tecnología BlueSky y el prototipo aún están disponibles y podrían usarse en el futuro o en otros entornos médicos para los que sea adecuado.

En ese sentido, un vocero oficial de la Fórmula 1 elogió los esfuerzos de Red Bull y Renault luego de crear el prototipo BlueSky tan rápido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

AL SPRINT CHINO LO GANÓ VERSTAPPEN

Con su Red Bull, Max Verstappen avanzó desde el cuarto puesto de largada para, finalmente, …