Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN FERRARI EXPLICARON EL CAMBIO DE LOS LATERALES DE LOS AUTOS PARA ESPAÑA
Manfrey

EN FERRARI EXPLICARON EL CAMBIO DE LOS LATERALES DE LOS AUTOS PARA ESPAÑA

Frederic Vasseur ha dado detalles sobre las actualizaciones que Ferrari ha estrenado en los entrenamientos del viernes del Gran Premio de España.

Carlos Sainz ejecutó el conjunto completo de actualizaciones en el SF-23 durante la primera práctica en el “Circuit de Barcelona-Catalunya”, incluida una nueva cubierta del motor, pontón y piso, con su compañero de equipo Charles Leclerc listo para realizar una comparación consecutiva en la segunda sesión.

Así, y en declaraciones luego del entrenamiento inicial, el jefe del equipo, Vasseur, respondió preguntas sobre la gran cantidad de desarrollos de Ferrari y sus sidepods más voluminosos y remodelados, al tiempo que insinuó lo que vendrá a medida que se desarrolle la temporada.

La primera sensación es buena, pero fue una sesión muy intensa, creo que para todos. Tuvimos que probar los neumáticos prototipo e hicimos tres o cuatro tandas pequeñas de un par de vueltas. Echemos un vistazo a todo y veremos durante el fin de semana cuál es la situación”, dijo Vasseur.

Exprensándose específicamente sobre los nuevos pontones, agregó: “Es un cambio, seguro, pero no es un auto nuevo. Estamos dando un paso adelante, estamos abriendo algunas puertas para el desarrollo del futuro, pero no es un cambio completo.

Es bastante prometedor. Nos comprometimos de esta manera y veamos qué nos deparan las próximas semanas. Creo que fue una decisión difícil, pero fue una decisión”.

Cuando se le preguntó si le preocupaba que el cambio de dirección pudiera conducir a un paso atrás inicial, ya que Ferrari trabaja para comprenderlo completamente, Vasseur asentuó su confianza en que los desarrollos traerán beneficios tanto a corto como a largo plazo: “De esta actualización, esperamos un paso adelante, no uno enorme, pero un paso adelante, también para abrir algunas puertas para el futuro en términos de desarrollo.

Tendremos otras actualizaciones en las próximas dos carreras. Es una oportunidad también para tomar otra dirección, pero incluso con esta, esperamos dar un paso adelante”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAAS EXTIENDE SU VÍNCULO CON FERRARI AL 2028

El equipo Haas de Fórmula 1 ha confirmado la extensión de su asociación técnica con …