Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL MIÉRCOLES, SAINZ DEBUTA CON FERRARI
Manfrey

EL MIÉRCOLES, SAINZ DEBUTA CON FERRARI

Carlos Sainz tendrá su primera vez sobre una Ferrari el próximo miércoles, cuando el equipo italiano realice una prueba de cinco días en su pista privada de Fiorano.

El español compartirá un SF71H con especificaciones 2018 con su nuevo compañero de equipo Charles Leclerc, así como con una gran cantidad de pilotos jóvenes de Ferrari, incluido Mick Schumacher, que competirá para Haas en 2021.

La prueba de cinco días comienza este lunes, con Sainz teniendo su primera oportunidad de conducir uno de los monoplazas autos rojos en el día tres de la prueba, el miércoles 27 de enero, y durante la mañana del día cuatro también. Será su única oportunidad de girar antes de la prueba de pretemporada de la Fórmula 1 en marzo, en Bahréin.

Leclerc tomará el volante el segundo día de la prueba, después de haber probado recientemente el mismo SF71Hde  2018 antes del inicio de la temporada 2020 en el mes de junio, en Mugello .

No osbtante, todo arrancará el día lunes próximo con tres jóvenes de la Academia de Ferrari: Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, los dos primeros pilotarán un F1 por primera vez.

Completando la prueba estarán el piloto titular de Haas en 2021, Mick Schumacher, y el tester de Ferrari en esta temporada: Callum Ilott.

Así, el joven alemán se subirá al coche el jueves 28 de enero y la mañana del viernes 29, mientras que el británico será el encargado de finalizar la prueba el día viernes por la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VETTEL HIZO SUS PRIMEROS KILÓMETROS COMO PILOTO DE ASTON MARTIN

Sebastian Vettel probó por primera vez un motor Mercedes este jueves, cuando junto a su …