miércoles 24 abril, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL GRAN PREMIO DE RUSIA CAMBIA DE SEDE EN 2023
Manfrey

EL GRAN PREMIO DE RUSIA CAMBIA DE SEDE EN 2023

El Gran Premio de Rusia se “mudará” en 2023, después de que se llegara a un acuerdo para trasladar la carrera a un nuevo circuito construido en las afueras de San Petersburgo.

“Igora Drive”, el trazado diseñado por Hermann Tilke, reemplazará a Sochi, que ha sido sede de la Fórmula 1 todos los años desde que el país ruso se unió al calendario en 2014.

El nuevo autódromo se encuentra a 54 km de San Petersburgo, y a sólo 150 km de la frontera con Finlandia.

Me complace confirmar después del trabajo intensivo conjunto con nuestros socios rusos y la evaluación detallada de Igora Drive: la Fórmula 1 competirá en ese increíble circuito a partir de 2023.

Estoy impresionado por San Petersburgo y creo que el Gran Premio de Rusia en Igora Drive será un evento increíble“, dijo el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

El DTM había programado correr allí en esta misma temporada, pero el evento fue cancelado debido a la pandemia de Coronavirus.

Este será el nuevo circuito ruso para la F1:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VERSTAPPEN Y OTRA GALA DE EXCELENCIA

Max Verstappen alcanzó su victoria número 58 desde que compite en la Fórmula 1 en …