lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL AUSTRALIANO PIASTRI, NUEVO PILOTO DE RESERVA DE ALPINE
Manfrey

EL AUSTRALIANO PIASTRI, NUEVO PILOTO DE RESERVA DE ALPINE

Oscar Piastri ha dado un paso más hacia la Fórmula 1, luego de que Alpine le de el papel de piloto de reserva para 2022.

Piastri, de 20 años, se unió a la Alpine Academy en 2020, después de haber triunfado en la Renault Eurocup 2019, y ganó el título de Fórmula 3 en su debut en la divisional, en 2020.

Subió a la Fórmula 2 este año y hoy lidera el campeonato con dos fechas restantes para el final, habiendo acumulado tres victorias, siete podios y tres poles.

Como parte de su papel como piloto de reserva, Alpine dice que tendrá un «extenso programa de pruebas para continuar su preparación y entrenamiento para un futuro asiento de  Fórmula 1«.

«Estoy muy emocionado de unirme al Alpine F1 Team como piloto de reserva. Tengo muchas ganas de estar mucho más involucrado con el equipo y contribuir a su éxito previsto la próxima temporada.

El puesto de piloto de reserva es el siguiente paso hacia mi objetivo de tener un asiento de carrera en 2023, lo cual es muy emocionante. Me he probado a mí mismo en las fórmulas junior en los últimos años y siento que estoy listo para la Fórmula 1 ahora, junto con la experiencia en la pista los fines de semana de carrera, prepararemos un programa de pruebas sustancial para seguir desarrollándome para crezca aún más preparado para un asiento de carrera. Estoy muy agradecido con Alpine por su apoyo.

Hemos disfrutado de dos temporadas muy exitosas juntos en la Academia y estoy agradecido por la fe que han depositado en mí para este próximo paso con la mirada puesta en un futuro más grande. Mi enfoque ahora es terminar el Campeonato de Fórmula 2 de la mejor manera posible con Prema y estoy deseando volver al auto y presionar con fuerza en la pista”, dijo Piastri.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, expresó: “El talento natural de Oscar es evidente, por lo que estamos muy orgullosos y privilegiados de tenerlo como parte de nuestro equipo como nuestro piloto de reserva a partir del próximo año. Oscar no solo tiene las habilidades en la pista, como se demostró en los últimos años en las categorías junior, sino también la madurez y la compostura que lo hacen realmente destacar del resto.

En Enstone ha sido un activo real para el equipo, ya que ha ayudado al programa de pruebas y simulador y estoy seguro de que continuará haciéndolo en su nuevo cargo. El siguiente paso será asistir constantemente a los Grandes Premios para integrarse completamente con el equipo de carreras, aprender lo que se espera de un piloto de F1 y estar listo para cuando se presente la oportunidad.

Además, esperamos contar con el aporte y la experiencia de Oscar para impulsar al equipo el próximo año. La graduación de Oscar destaca el éxito de nuestra Academia Alpina y subraya su fortaleza como uno de los mejores programas para conductores jóvenes en el automovilismo. Esperamos ver que nuestros jóvenes talentos continúen floreciendo a lo largo de los años venideros«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON SALTÓ A LA POLE SOBRE EL FINAL

Lewis Hamilton se adjudicó la clasificación de la Fórmula 1 en Arabia Saudita, con Max …