lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALFA ROMEO ANUNCIA LA SALIDA DE GIOVINAZZI A FIN DE AÑO
Manfrey

ALFA ROMEO ANUNCIA LA SALIDA DE GIOVINAZZI A FIN DE AÑO

Alfa Romeo tendrá una formación completamente nueva en 2022, después de que anunciaron que Antonio Giovinazzi dejará el equipo al final de esta temporada.

En la mañana del martes europeo, antes del Gran Premio de Qatar de este fin de semana, Alfa Romeo reveló que el italiano Giovinazzi dejará el equipo después del final de temporada en Abu Dhabi, y sin asientos restantes para 2022, pone fin (al menos por ahora) a su trayectoria dentro de la Fórmula 1.

En 60 Grandes Premios para el equipo, obtuvo como mejor resultado el quinto puesto en el Gran Premio de Brasil de 2019.

Frederic Vasseur, director del equipo, dijo: “Decir adiós a un piloto nunca es fácil, especialmente en el caso de Antonio, que ha sido parte del equipo durante tanto tiempo.

A medida que nos separamos, apreciaremos los recuerdos de los buenos tiempos y aprenderemos lecciones de los malos, sabiendo que todos estos momentos nos hicieron crecer juntos como equipo.

Le deseamos a Antonio lo mejor para su futuro después de la temporada 2021: antes de eso, todavía nos quedan tres carreras para lograr buenos resultados juntos y terminar el año con fuerza«.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, añadió: «Quiero agradecer a Antonio por ser un brillante embajador de la Fórmula 1 e Italia. Ha hecho un gran trabajo y espero que lo veamos de nuevo en la parrilla de F1 en el futuro. todo lo mejor para él y saber que lo hará bien en todo lo que decida hacer«.

Vale recordar que Valtteri Bottas llega procedente de Mercedes la próxima temporada, sustituyendo al saliente campeón del mundo de 2007, Kimi Räikkönen, mientras que el nombre de su compañero de equipo es aún objeto de especulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON SALTÓ A LA POLE SOBRE EL FINAL

Lewis Hamilton se adjudicó la clasificación de la Fórmula 1 en Arabia Saudita, con Max …