Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ¡COLAPINTO GIRARÁ EN EL WILLIAMS 2023 EN ABU DHABI!
Manfrey

¡COLAPINTO GIRARÁ EN EL WILLIAMS 2023 EN ABU DHABI!

Es la noticia del año: después de tanto tiempo, un argentino volverá a manejar un Fórmula 1 cuando Franco Colapinto se suba al Williams en las pruebas de jóvenes pilotos en el final de la temporada en Abu Dhabi.

Al igual que su compañero en Fórmula 3, que ahora ha sido ascendido a Fórmula 2 también, Zak O’Sullivan, ambos pertenecientes a la academia de desarrollo de pilotos del equipo inglés, hará su debut sobre un Fórmula 1 en el mismo fin de semana del 26 de noviembre.

En el caso del británico O’Sullivan manejará en la Prueba Libre 1 del propio Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que por el lado de Colapinto compartirá con el propio inglés el actual FW45 en la prueba para novatos una vez terminada la actividad del año para la F1. La prueba para el representante argentino será el martes 28 de noviembre.

Vale destacar que el mismo fin de semana en que Colapinto hará su debut en la Fórmula 2.

Voy a estar manejando el Fórmula 1 de Williams Racing en el Rookie test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Formula 1 por primera vez. ¡Gracias a Williams por esta increíble oportunidad! Espero que estén tan contentos como yo, ¡pero falta mucho por delante todavía! A seguir empujando“, expresó el propio Colapinto al realizar el anuncio en sus redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Instagram oficial Franco Colapinto

JEA

Te puede interesar

MAGNUSSEN, AFUERA DEL EQUIPO HAAS AL FINAL DE LA ACTUAL TEMPORADA

Kevin Magnussen dejará su asiento en Haas F1 Team, ya que el contrato del danés …