domingo 2 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BINOTTO, SOBRE EL FUTURO DE MICK SCHUMACHER DENTRO DE FERRARI
Manfrey

BINOTTO, SOBRE EL FUTURO DE MICK SCHUMACHER DENTRO DE FERRARI

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha dado una actualización sobre el futuro de Mick Schumacher en la Fórmula 1, explicando que se comunicará con el alemán durante las etapas finales de la temporada 2022 y le establecerá un camino a seguir.

En medio de la especulación sobre el lugar de Schumacher en la Ferrari Driver Academy y su futuro en la F1 en general debido a una serie de cambios de pilotos para 2023, Binotto dejó en claro que la situación se abordará en las últimas seis rondas de la temporada.

Con Mick, como dijimos al comienzo de la temporada, es importante para él mejorar esta temporada. En algunas carreras nos sentaremos con él, haremos un balance de la temporada, y también lo haremos junto con Haas y decidiremos su mejor futuro, explicó Binotto.

En cuanto al valor más amplio de la Driver Academy dedicada de la Scuderia, expresó: “[Es] un pilar muy importante de nuestro equipo. Estamos invirtiendo mucho en ello y seguiremos invirtiendo mucho. La razón de esto es que creemos que es importante desarrollar el mejor talento y mirar hacia el futuro para tratar de encontrar el mejor talento para el auto rojo”.

Por otra parte, hablando sobre las perspectivas futuras en el ruso Robert Shwartzman, Binotto comentó: “Hay pilotos que tal vez son geniales en F3 [y] F2, y luego no son lo suficientemente buenos en F1. Creo que Robert es uno de los opuestos. Sin duda, ha sido excelente en F3 [y] F2, pero es muy, muy fuerte en F1 [durante sus salidas de prueba y simulador], por lo que es una pena que no tenga ningún asiento en este momento.

Esta temporada ha trabajado mucho [en] el simulador, ha trabajado mucho ayudando a nuestro equipo a desarrollar el coche actual. Creo que como piloto ha mejorado, ha desarrollado sus propias habilidades y hoy es mucho más maduro, incluso [en comparación] con hace un año.

Creo que es un piloto que merecería un asiento [en la F1]. Sabemos que es muy difícil en este momento en esta situación, pero esperamos que en el futuro eso suceda”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LAS CHANCES DE VERSTAPPEN DE SER CAMPEÓN ESTE FIN DE SEMANA

La segunda corona de Max Verstappen se especula con una combinación de posibilidades que se …