Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BINOTTO SE PERDERÍA MÁS CARRERAS PARA TRABAJAR EN POS DEL 2022
Manfrey

BINOTTO SE PERDERÍA MÁS CARRERAS PARA TRABAJAR EN POS DEL 2022

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dice que estará ausente en los Grandes Premios durante al menos dos de las seis carreras restantes, ya que prioriza el desarrollo del monoplaza 2022.

Para la mayoría, si no todos los equipos de la Fórmula 1, el enfoque ahora se ha desplazado al auto del próximo año que debe diseñarse en torno a un conjunto completamente nuevo de reglas y regulaciones, principalmente aerodinámicas, en la búsqueda de carreras más espectaculares. Y Ferrari no es diferente en ese sentido, ya que ha implementado nuevas mejoras en la unidad de potencia que se han instalado en los autos de Charles Leclerc y Carlos Sainz, para intentar adelantarse al próximo año.

Así, habiéndose perdido el pasado GP de Turquía, el jefe de la escudería, dice que se saltará “al menos” dos carreras más para supervisar el trabajo del equipo en torno a la máquina del 2022.

Esta es una de las carreras que tenía como objetivo volver a casa. Obviamente, el calendario ha cambiado un par de veces desde el principio, así que cambié un poco mis planes, pero ciertamente Turquía era uno de estos. Me saltaré al menos otras dos carreras antes del final de la temporada. Por el momento estoy planeando México y Brasil.

La razón es, como puedes imaginar, especialmente México y Brasil, en el exterior, es un viaje largo, mientras que aquí en Maranello hay mucho por hacer, claramente mucho por hacer. Es todo un equipo para administrar, tanto el chasis como la unidad de potencia, y toda la organización. Estamos en términos de desarrollo de 2022 sin duda en una fase crítica, donde el tiempo se acerca cada vez más”, dijo Binotto.

Sin embargo, el director del equipo agregó que todavía está “completamente dedicado” a los asuntos de la pista el sábado y domingo de un fin de semana de Gran Premio, independientemente de estar en Maranello, y agradeció al director de carreras y jefe de área de pista Laurent Mekies por mantener la visión puesta en Turquía.

Por la forma en que estoy manejando el fin de semana de carreras… el jueves y viernes, estando en la oficina, ciertamente puedo estar más concentrado en lo que sea que esté sucediendo aquí en Maranello. El sábado y el domingo, está totalmente dedicado al fin de semana de carreras. Echo de menos las redes en el paddock, pero Laurent Mekies puede hacer un gran trabajo.

Estoy muy contento de cómo está manejando a todo el equipo cuando yo no estoy, así que estoy muy contento con eso. También me han dicho que el vuelo a Estambul estuvo lleno de baches, ¡así que estoy muy feliz de ausentarme!“, bromeó Binotto en el cierre de su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

WOLFF SE MANIFESTÓ CON ENOJO TRAS EL DOBLE ABANDONO EN AUSTRALIA

Toto Wolff admitió que los continuos problemas del equipo lo habían dejado con ganas de …