Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BINOTTO BUSCA LA RÁPIDA RESPUESTA DE FERRARI
Manfrey

BINOTTO BUSCA LA RÁPIDA RESPUESTA DE FERRARI

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha pedido a su equipo que responda  firmemente a Red Bull, después de que Max Verstappen obtuviera su segunda victoria consecutiva el domingo, en Miami.

Si bien la escudería italiana lidera ambos campeonatos, la ventaja de constructores se ha reducido a solo seis puntos y Charles Leclerc está ahora a 19 por delante del actual monarca de la Fórmula 1 en el torneo de pilotos.

Por ello, después de la carrera, Binotto desmenuzó el desempeño de su equipo, que vio a Carlos Sainz terminar tercero y a Leclerc segundo.

No podemos estar completamente contentos con la carrera de hoy porque, aunque el F1-75 fue competitivo, nuestros rivales fueron unas décimas por vuelta más rápidos que nosotros.

Si consideras cuántos puntos nos llevamos a casa desde aquí, no podemos estar demasiado decepcionados, dado que lideramos ambos campeonatos, pero está claro que ahora debemos responder. Estamos ansiosos por hacer el trabajo y todavía quedan muchas carreras por delante”, dijo.

Binotto señaló que Red Bull, que llevó mejoras a Imola mientras que Ferrari lo hizo pero con un pequeño paquete a Miami, ha avanzado en el rendimiento, pero el equilibrio podría volver a cambiar dada la larga temporada y la guerra de desarrollo.

Es cierto que Red Bull mejoró su auto, lo mejoró desde el comienzo de la temporada. Si miro las últimas dos carreras, tal vez nos hayan hecho un par de décimas por vuelta más rápido. No hay duda de que para mantener el ritmo necesitaremos desarrollarnos con nuevas actualizaciones”, agregó.

Como de costumbre, se espera que los equipos lleven actualizaciones más significativas al Gran Premio de España (del 20 al 22 de mayo), y Binotto insinuó que Ferrari probablemente no sea una excepción.

Espero porque hay un límite presupuestario que en algún momento Red Bull dejará de desarrollar, de lo contrario no entendería cómo pueden hacer eso, pero veamos en las próximas carreras. Al menos podría ser nuestro turno de tratar de desarrollar el coche tanto como podamos introduciendo actualizaciones, y creo que no es una sorpresa que tengamos un paquete en Barcelona, ​​que será importante para nosotros.

Como de costumbre, espero que el paquete que estamos introduciendo funcione como se esperaba y, en ese caso, puede ser un buen impulso para tratar de recuperar la brecha actual que tenemos con Red Bull«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …