Inicio / INTERNACIONALES / F1 / AUSTRIA EXTIENDE CONTRATO CON LA FÓRMULA 1 HASTA 2030
Manfrey

AUSTRIA EXTIENDE CONTRATO CON LA FÓRMULA 1 HASTA 2030

La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de Austria permanecerá en el calendario hasta 2030, tras cerrar un nuevo acuerdo con la empresa promotora de la carrera de Fórmula 1 en ese país.

El anuncio de este domingo afirma aún más el compromiso a largo plazo de la F1 con la nación austríaca, lo que se suma a la renovación de cuatro años, que confirma la carrera de 2024 a 2027, cuestión que se había confirmado a principios de este año.

Estoy encantado de anunciar esta noticia con nuestros socios excepcionales en Austria

La visión y la pasión de Dietrich Mateschitz, un hombre que amaba este deporte, hizo posible todo esto y es un momento muy especial y un tributo a él que podemos confirmar que estaremos compitiendo en este increíble lugar hasta 2030.

La carrera en Austria es una gran favorita para los pilotos y todos nuestros fanáticos y esperamos muchos años de emoción y acción por delante”, comentó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull GmbH, expresó, por su parte: “Esta es una gran noticia para todos los involucrados. Para la ubicación de Spielberg, que se verá fortalecida a largo plazo. Para la Fórmula 1, porque continuará la tradición única de una de las carreras más espectaculares y atmosféricas del calendario. Y por último, pero no menos importante, para los fanáticos, equipos y pilotos que aman el Red Bull Ring”.

Erich Wolf, gerente general de Red Bull Ring, agregó: “Red Bull Ring se complace en anunciar que continuaremos nuestra relación especial con la Fórmula 1 hasta 2030. Este acuerdo a largo plazo representa el fuerte compromiso de la Fórmula 1 con Austria y Estiria.

El hecho de que la Fórmula 1 se quede con el Gran Premio de casa de Oracle Red Bull Racing es de gran importancia para la región de Murtal y para los empleados del Red Bull Ring. Con orgullo y alegría celebramos el décimo año conjunto en Spielberg. Nuestro agradecimiento especial a los fanáticos y a todos los seguidores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ ADMITE QUE SU FUTURO EN LA F1 PODRÍA DEPENDER DE OTROS PILOTOS

Carlos Sainz ha respondido a más preguntas sobre su futuro en la Fórmula 1, afirmando …