sábado 28 noviembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO SUMÓ 1000 KM DE TEST EN ABU DHABI
Manfrey

ALONSO SUMÓ 1000 KM DE TEST EN ABU DHABI

Fernando Alonso realizó dos jornadas más de ensayos, en este caso al circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, a bordo del Renault RS18 de Fórmula 1 de la temporada 20218.

Desde que anunció que volvería a la F1 en 2021 con la escudería francesa, el piloto español no ha dejado de trabajar ni un momento para llegar lo mejor preparado posible al reencuentro con la competición.

Tras un «filming day» con el Renault actual, de 2020, en el circuito de Barcelona llegaron dos días más con el RS18 de 2018 en Bahrein, y ahora, este domingo y lunes -15 y 16 de noviembre-, otras dos más en Abu Dhabi.

Entre los dos días, Alonso completó, en el trazado del emirato árabe, al volante del RS18 nada menos que 190 vueltas, es decir, más de mil kilómetros (1055,26 kilómetros, para ser exactos).

Esa distancia recorrida supone que Alonso hizo el triple de vueltas de lo que será el Gran Premio de Abu Dhabi que cerrará esta temporada 2020.

Declaraciones de Fernando Alonso en un vídeo publicado en las redes sociales de Renault, tras el test en el «Yas Marina Circuit»:
«Hola a todo el mundo, acabamos de terminar nuestro segundo día de test aquí, en Abu Dhabi. Tuvimos dos en Bahrein y otros dos aquí, y ha sido fantástico volver al coche, volver a sentir la velocidad de los Fórmula 1 de nuevo con estos coches de 2018.

Y también conocer un poco más los procesos de trabajo del equipo. Disfruté de cada vuelta. Estoy deseando que llegue el próximo año, volver a competir, y mientras tanto apoyaré al equipo en las carreras que faltan. Nos vemos pronto«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram oficial equipo Renault de Fórmula 1

JEA

Te puede interesar

ESTE VIERNES, KUBICA SE SUBIRÁ AL ALFA ROMEO DE RÄIKKÖNEN EN LA PL1

Robert Kubica hará su cuarta aparición en los primeros entrenamientos libres de la temporada cuando …