Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO GIRARÁ CON EL R25 TODOS LOS DÍAS DEL GP DE ABU DHABI
Manfrey

ALONSO GIRARÁ CON EL R25 TODOS LOS DÍAS DEL GP DE ABU DHABI

Fernando Alonso realizará una demostración de su R25 de 2005, ganador del campeonato de Fórmula 1 de ese año, en el Gran Premio de Abu Dhabi para marcar su regreso a la categoría, y el cambio de nombre de la escudería Renault a Alpine en 2021.

El piloto español dos veces campeón de la «Máxima» conducirá el inconfundible R25 azul y amarillo los días viernes, sábado y domingo en el «Circuito de Yas Marina».

El Renault R25 con motor V10 llevó a Alonso y a su compañero de equipo Giancarlo Fisichella a ocho victorias en 2005, además de siete poles y 18 podios, para darle al equipo su primer título de constructores y al asturiano el primero de sus dos campeonatos de pilotos.

Es muy emotivo ver el R25 correr con rabia una vez más, y tener a Fernando al volante es la guinda del pastel. La asociación coche-piloto fue un momento clásico en la F1 y sigue siendo uno de los logros más orgullosos de Renault en el deporte del motor

Si bien el automóvil es un símbolo de nuestros logros pasados, Fernando refleja nuestra fuerte ambición de seguir presionando para lograr más éxito y recuperar esos momentos y emociones increíbles. Por supuesto, cualquier resultado ahora estará bajo el nombre de Alpine, pero nuestro éxito futuro será un homenaje a este momento increíble en la historia de Renault en la F1”, dijo el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul.

Las sedes de Renault en la localidad inglesa de Enstone y la francesa de Viry-Chatillon han trabajado en conjunto con los especialistas alemanes Rennwerk Company para poner en marcha a todo volumen el ya legendario R25, que debía realizar esta demostración en el Gran Premio de Francia de 2020, pero la pandemia de Coronoavirus lo impidió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

Fotos: Instagram oficial Fernando Alonso

JEA

Te puede interesar

VETTEL SE REFIRIÓ A LO QUE SERÁ SU CORTA PRETEMPORADA

Como parte de los cambios para el certamen de este 2021, la Fórmula 1 solo …