Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALGUNOS EQUIPOS SEGUIRÁN CON PRUEBAS EN BAHREIN
Manfrey

ALGUNOS EQUIPOS SEGUIRÁN CON PRUEBAS EN BAHREIN

Pirelli realizará una prueba en Bahrein con Ferrari, AlphaTauri y Alfa Romeo este martes y miércoles con el foco puesto en los neumáticos de Fórmula 1 del 2024, cuando se espera que deban funcionar sin mantas térmicas.

Mientras que la escudería suiza y el equipo de Faenza saldrán a pista los dos días de pruebas, el equipo de Maranello sólo participará en una de las dos jornadas.

Este año, el proveedor italiano de neumáticos de la Fórmula 1 dispondrá de cinco jornadas de pruebas más que en años anteriores, hasta un total de 35 días, dado el intenso programa de desarrollo necesario para desarrollar neumáticos que puedan funcionar sin calentadores a partir de 2024.

Se trata de un reto complejo, ya que será necesario rediseñar por completo la estructura de los neumáticos, que tendrán que ser capaces de soportar las tensiones de la baja presión al salir de boxes, pero también de evitar el sobrecalentamiento para cuando el neumático se haya estabilizado al entrar en el rango de funcionamiento correcto.

La temperatura a la que funcionan los calentadores de los neumáticos ya se redujo de 100 °C en la parte delantera y 80 °C en la trasera a 70 °C el año pasado, con una nueva reducción a 50 °C prevista para 2023, al menos antes de que se cancelara de los planes debido a la reacción negativa de los pilotos. Entre los que ya han tenido la oportunidad de probar las novedades de cara a 2024 está Lewis Hamilton, que probó un prototipo no definitivo en Paul Ricard durante una sesión de pruebas a principios de febrero, con temperaturas todavía bastante bajas.

Después del Gran Premio de Gran Bretaña, previsto para mediados de julio, habrá una nueva sesión de pruebas seguida de una reunión a la que asistirán pilotos, equipos y la FIA para decidir si se aprueba el uso de los nuevos neumáticos o se pospone para dar a Pirelli más tiempo para desarrollar el producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …