Inicio / INTERNACIONALES / F1 / A PESAR DE LA ALERTA, LA FÓRMULA 1 CORRERÁ EN ARABIA SAUDITA
Manfrey

A PESAR DE LA ALERTA, LA FÓRMULA 1 CORRERÁ EN ARABIA SAUDITA

En las últimas horas, el ejército saudí ha interceptado misiles dirigidos a la propia ciudad de Yeda, donde se ubica el circuito de Fórmula 1, aunque el promotor asegura que estos sucesos no están relacionados con la carrera puntualmente.

El pasado domingo, a falta de una semana para la celebración del Gran Premio de Arabia Saudita, el país sufrió varios ataques por parte de un grupo de hutíes de Yemen. En primer lugar, atacaron con misiles y drones las instalaciones de la petrolera estatal Aramco, en una ciudad al suroeste del país.

Además, ese mismo día, el ejército saudí interceptó un «objetivo aéreo hóstil» que se dirigía a la ciudad de Yeda. Estos sucesos pusieron en alerta al mundo de la Fórmula 1, pero los organizadores han confirmado que los ataques no guardan relación con la carrera, y que el Gran Premio sigue adelante con normalidad.

«Este incidente no tiene nada que ver con el fin de semana de carrera. Estamos en contacto permanente con las autoridades pertinentes y se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de todos los visitantes, así como de los participantes, el staff y los medios de comunicación«, ha afirmado un portavoz del evento, según recoge la agencia de noticias GMM.

Vale destacar que estos ataques se enmarcan en la intervención militar que Arabia Saudita inició en Yemen hace ya siete años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soymotor.com

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA RESTANTE DE LA FÓRMULA 1 EN ESPAÑA

La Fórmula 1 retoma la acción, tras un fin de semana de descanso luego del …