Inicio / INTERNACIONALES / EXTREME E NO VENDRÁ A SUDAMÉRICA
Manfrey

EXTREME E NO VENDRÁ A SUDAMÉRICA

Extreme E, la categoría de carrera de autos SUV eléctricos todoterreno, ha confirmado hoy que está buscando destinos alternativos para las dos últimas carreras de la temporada inaugural, debido a la situación actual del Coronavirus en Sudamérica.

La divisional debía celebrar su Amazon X Prix en el estado brasileño de Pará, del 23 al 24 de octubre, antes de dirigirse más al sur hacia el Glacier X Prix en la Patagonia argentina, del 11 al 12 de diciembre, sin embargo, después de haber monitoreado la situación global con respecto al COVID-19, se ha decidido posponer la visita a la región hasta la temporada n° 2.

Al respecto, Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Hemos estado monitoreando de cerca la situación con respecto a todas las ubicaciones de Extreme E para 2021 y hemos elegido tomar esta decisión preventiva sobre las carreras en Sudamérica este año. Como una nueva serie que se embarca en nuestra temporada de apertura, nuestra prioridad es entregar un calendario de eventos de cinco carreras que sean seguros y responsables para que nuestros participantes, socios y personal de todo el mundo viajen y asistan.

Esta no fue una decisión tomada a la ligera, sin embargo, los consejos de viaje y las restricciones actuales también han significado que no hemos podido visitar las áreas de carrera con anticipación para realizar las visitas de reconocimiento necesarias, que son especialmente vitales debido a la naturaleza remota de nuestras operaciones.

Por supuesto, continuaremos apoyando nuestras importantes iniciativas de reforestación y agroforestería que ya están en marcha en la región gracias a la ayuda del Dr. Francisco Olivieira y nuestra asociación con The Nature Conservancy en Brasil. También nos gustaría agradecer a las autoridades locales de Brasil y Argentina que nos han apoyado durante todo el proceso y esperamos poder regresar en 2022”.

Actualmente se están explorando ubicaciones de carreras alternativas y las opciones incluyen la posibilidad de que Western Isles, Escocia, antes de que Glasgow sea sede de la COP26 en noviembre.

Calendario hasta el momento:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Sitio web oficial Extreme E

JEA

Te puede interesar

ROSSI ARRANCÓ LA TEMPORADA DEL STOCK CAR

Matías Rossi fue 16° y 7° en su debut en el año en los entrenamientos …