Inicio / INTERNACIONALES / EXITOSA APERTURA DE TEMPORADA EN VILLA LA ANGOSTURA DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS
Manfrey

EXITOSA APERTURA DE TEMPORADA EN VILLA LA ANGOSTURA DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS

En un evento imponente, el MXGP Patagonia tuvo como ganadores a Rubén Fernández (Honda) y Jago Geerts (Yamaha) en las dos divisionales mundialistas, que vencieron ante un impresionante marco de 42.500 espectadores.

Esta séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross en la República Argentina marcó un nuevo récord de espectadores, con el enorme número de 42.500 personas que se acercaron al trazado de Villa La Angostura.

Rubén Fernández se quedó con la primera competencia de la temporada en MXGP, siendo además la primera victoria de GP en su historial en la categoría, tras conseguir un contundente triunfo en la segunda carrera del domingo.

Sumado al cuarto lugar logrado en la primera prueba -donde perdió terreno tras una leve caída cuando marchaba segundo-, el español cosechó los puntos necesarios para quedar al frente de la clasificación general y lograr la segunda victoria consecutiva en nuestro país para la marca japonesa.

La segunda posición quedó en manos de Jeffrey Herlings (KTM), que consiguió un brillante podio en su regreso al Campeonato del Mundo FIM de Motocross luego de perderse la temporada 2022 debido a una lesión. El tercer lugar fue para Jorge Prado (Gas Gas), que se impuso en la primera prueba del día, pero que luego tuvo una mala largada en la segunda y terminó en sexta posición en la manga. Asimismo, quedó como el líder del campeonato.

Además de los ganadores, el más aplaudido por el público sin duda fue Jeremy Seewer (Yamaha), quien en la primera carrera sufrió un par de caídas que lo relegaron al 17° lugar, pero protagonizó una tremenda remontada que lo dejó tercero en la última serie.

Por otro lado, en la MX2 hubo un claro dominador: Jago Geerts (Yamaha). El belga arrasó en cada salida a pista este domingo y se quedó con las dos carreras de la división menor. En la primera superó a su compañero de equipo Thibault Benistant (Yamaha), mientras que en la segunda fue escoltado por Kevin Horgmo (Kawasaki).

El podio del Gran Premio fue completado por Andrea Adamo (KTM) que fue segundo en ambas carreras, mientras que el último escalón quedó para el ya citado Benistant.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: mxgpargentina.com

JEA

Te puede interesar

EL DESAFÍO RUTA 40 SERÁ VALIDO POR EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE CROSS COUNTRY

El Desafío Ruta 40 2024, programado para celebrarse del 1 al 7 de junio en …