miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / EN LA PRIMERA DEL FIN DE SEMANA, «TATI» FUE 11º

EN LA PRIMERA DEL FIN DE SEMANA, «TATI» FUE 11º

Leandro Mercado cumplió una buena actuación con la Aprilia en Jerez, escenario de la 12ª fecha del Mundial de Superbike, culminando en el undécimo lugar con la moto del IodaRacing.

Tras una buena largada, el cordobés se colocó en el 11º lugar, avanzando dos sitios en el pelotón, pero antes de cumplir la primera vuelta, un incidente sin consecuencias entre los pilotos Ayrton Badovini y Raffaele De Rosa, obligó a detener la carrera con bandera roja.

En la segunda partida, el oriundo de Jesús María se ubicó 12º y pocos metros después ganó una posición ante Eugene Laverty, mientras el campeón Jonathan Rea marcaba el camino, seguido por Marco Melandri y Tom Sykes, quien fue superado luego por Chaz Davies.

Con el correr de las vueltas, Mercado se mantuvo en el undécimo puesto, mientras que adelante, Melandri pasó al frente y Rea peleó por el sitio de escolta con Davies al milímetro.

Cuando restaban ocho giros para el final, Laverty recuperó el 11º puesto y lo relegó a Tati.

Sin embargo, cuatro virajes después se producía un golpe de escena en la prueba: Melandri desertaba, cuando lideraba cómodamente, por un problema mecánico en su Ducati.

De esta manera, Rea logró su primer éxito en el trazado español y Mercado llegó a la meta en la undécima colocación.

Vale destacar que la segunda prueba del fin de semana será este domingo a las 8.00, donde «Tati» partirá desde el 13º cajón.

Posiciones finales de la primer carrera del fin de semana del Superbike en Jerez de la Frontera:

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

SÉPTIMO PUESTO PARA SACHA EN SUZUKA

Junto a su compañero Yuhi Sekiguchi, Sacha Fenestraz terminó en la zona de puntos con …