Inicio / INTERNACIONALES / EN CURITIBA, EL TCR SUDAMÉRICA PONE SEGUNDA
Manfrey

EN CURITIBA, EL TCR SUDAMÉRICA PONE SEGUNDA

Luego de su primera carrera en la historia, el TCR South America disputará el venidero fin de semana la segunda fecha en el «Autódromo Internacional de Curitiba», también en Brasil.

Se disputará una nueva cita de la recientemente estrenada categoría con pilotos invitados, recarga de combustible y cambio de neumáticos. Será el primer evento endurance de la temporada con una carrera de una hora de duración, y en cada vehículo competirán binomios integrados por el piloto titular y un invitado. Además, habrá reabastecimiento de combustible durante la prueba y cambio obligatorio de neumáticos.

La Squadra Martino, equipo argentino dirigido por Sebastián Martino, volverá a presentar dos Honda Civic Type R. José Manuel Sapag hará dupla con Esteban Guerrieri, mientras que Ayrton Chorne correrá con el brasileño, Pedro Aizza.

Otras de las presencias internacionales destacadas para el fin de semana es la de Tom Coronel, el neerlandés que compite en el WTCR y hará su debut en el TCR South America como invitado de Digo Baptista en un Audi RS3 LMS TCR del equipo Cobra Racing Team.

También para esta fecha se suma otro argentino para competir en la categoría. Se trata de Roy Block, el correntino que corre actualmente en la Michelin Pilot Challenge, y se integra a la divisional con un Alfa Romeo Giulietta TCR del equipo PropCar Racing, de Darcio Santos. Para esta competencia en Curitiba, Block hará dupla con le estadounidense Tim Lewis Jr., quien también lo acompaña en el torneo de IMSA.

La actividad en pista comienza el día sábado, con un ensayo para pilotos invitados y debutantes a las 08:30 hs. Luego habrá dos ensayos oficiales antes de la clasificación, que inicia a las 16:00 hs. El domingo, la prueba de endurance será a las 12:13 hs. a 40 vueltas o un máximo de 1 hora.

Vale destacar que en el campeonato, el líder es Pepe Oriola, que ganó las dos carreras de la primera fecha con el Honda Civic Type R del W2 Racing. El español suma 54 puntos, y está seguido por Paul Holton con 34. Tercero es Chorne con 26, cuarto Raphael Reis con 25 y quinto Sapag, también con 25 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: Twitter oficial TCR South America

JEA

Te puede interesar

KEVIN HANSEN GANA LA CITA APERTURA DE LA TEMPORADA DEL MUNDIAL DE RALLYCROSS

Kevin Hansen lideró el 1-2 del Hansen World RX Team en la fecha inaugural de …