miércoles 21 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / EN CÓRCEGA DEBUTARÁ EL CITROËN C3 R5
Manfrey

EN CÓRCEGA DEBUTARÁ EL CITROËN C3 R5

Stéphane Lefebvre y Yoann Bonato serán los encargados de pilotar los dos C3 R5 y esta será la primera oportunidad de ver en acción al nuevo coche francés.

En casa y ante su público, el equipo galo alineará dos unidades de este modelo de Citroën para la categoría menor del WRC, que estarán pilotadas por Lefebvre, piloto probador de la marca, y por Yoann Bonato, vigente campeón francés de rally y que ha colaborado en el desarrollo del R5 del Grupo PSA. Ambos tendrán la difícil tarea de medir el nivel de este nuevo vehículo, frente a los ya asentados Skoda Fabia, Hyundai i20 o Ford Fiesta.

Citroën Racing comenzó el desarrollo de dicho C3 R5 en la segunda mitad de 2017, modelo concebido desde cero tras la mala experiencia y los problemas que tuvo el DS3 R5. A lo largo de este período, en el que el nuevo C3 ha realizado miles de kilómetros de test, donde Stéphane Lefebvre ha llevado el peso de su desarrollo, aunque no ha sido el único piloto en ponerse a sus mandos, ni mucho menos. El propio Yoann Bonato también ha colaborado en estas pruebas, al igual que Paolo Andreucci o Yohan Rossel. Además, Bonato también pilotó el Citroën C3 R5 como ‘Coche 0’, en el Rally du Var.

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

LAPPI DIO EXPLICACIÓN INSÓLITA DE LOS MOTIVOS DE LA VICTORIA EN SUECIA

El ganador del Rally de Suecia, Esapekka Lappi, ha dado las gracias a los ¡taludes …