Inicio / INTERNACIONALES / EL MXGP DE ARGENTINA ABRE LA TEMPORADA DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS
Manfrey

EL MXGP DE ARGENTINA ABRE LA TEMPORADA DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS

Una nueva edición del MXGP Patagonia Argentina se pone en marcha este fin de semana y, con ello también, la nueva temporada de la máxima categoría de motocross en el mundo.

Además de la expectativa por conocer el nivel de cada piloto luego del receso, también existe mucha ansiedad por saber cuales serán las nuevas estrategias del fin de semana en virtud a los cambios que presenta el reglamento deportivo del MXGP 2023 y que se implementarán por primera vez, en los veniderías días del 11 y 12 de marzo en el siempre pintoresco circuito emplazado en Villa La Angostura.

El cambio más significativo estará en el sábado, gracias al nuevo sistema de puntos en la clasificación que hará que la acción en pista sea aún más intensa. A partir de este año, los primeros diez pilotos de ambas categorías, MXGP y MX2, sumarán puntos. El piloto que gané la clasificación recibirá 10 unidades, el segundo 9 y así hasta completar el Top 10.

Esos puntos sumarán directamente a la tabla de los campeonatos de pilotos y constructores de MXGP y MX2, pero no serán considerados para determinar los resultados generales del Gran Premio de cada fin de semana, cuya clasificación seguirá conformándose por los puntos obtenidos en cada una de las dos finales de la fecha.

Además, el piloto que quede al frente del campeonato luego de la clasificación del sábado, lucirá su número identificatorio en blanco, con fondo rojo, en las dos carreras del domingo.

Otro cambio reglamentario es el aumento en la cantidad de pilotos habilitados para cada fin de semana. Ahora, la categoría MXGP, la división mayor, podrá contar con más de 40 pilotos. De esta manera se dará la oportunidad a que más pilotos “wildcards” puedan competir en la clasificación del sábado y los más rápidos podrán sumarse a las finales del domingo. Por su parte, en MX2 la cantidad máxima de pilotos continúa fijada en 40.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa MXGP Patagonia Argentina

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO TERMINÓ LAS LABORES DE PRETEMPORADA EN OCTAVO LUGAR

Franco Colapinto completó la tercera y última jornada de test en Bahrein de Fórmula 2, …